Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

España está en una situación catastrófica

Jaime fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 14 de agosto de 2024, 10:53 h (CET)

Este título es una frase que oí decir a una persona formada y sensata en TV.


Según los escritos que se hagan ahora, quedarán como testimonio para la sociedad del futuro. Y me voy a referir a experiencias personales, son hechos reales. En la década de los 60, se sucedieron unos hechos relevantes que trastornaron la sociedad: el Concilio Vaticano II, la Revolución de la Universidad de la Sorbona, París “Mayo del 68”. Una Iglesia mundanizada y desacralizada y una legislación política que ha promulgado las leyes más malévolas del siglo pasado. Una nueva Iglesia progresista arrasó con todo lo sagrado y divino que existía; había que hacer una Iglesia nueva; en fin, que se trastornó todo: familia, política, economía, sociedad, etc. No quedó nada sano. Es imposible, si no se ha vivido, explicar. En esos tiempos turbulentos, en España gobernaba Franco, que no era bien visto ni siquiera en el Vaticano, porque no había democracia ni libertad. Cuando falleció Franco, aquel muro que impedía el avance de aquel sistema maléfico, perverso, obra sin duda alguna diabólica, comenzó a destruir España como Nación Católica. La nueva Iglesia barrió con todo lo antiguo; una fiebre demoledora dividió a la Iglesia, lo sagrado no importaba, el hombre era lo importante. Y apoyaron y aprobaron la Constitución del 78, laica y sin Dios, de la cual podría sacarse cualquier cosa, como ha sucedido y sigue sucediendo. Esta Iglesia mundanizada y desacralizada y una legislación política que ha promulgado las leyes más malévolas, perversas, paganas e inmorales que han presenciado los siglos, y la división de la Iglesia queda reflejada en la actualidad, con dos ejemplos recientes: nuevo obispo en Alcalá de Henares, sigo por TV la ceremonia; para dar la comunión a los fieles hay un reclinatorio y el propio obispo, él solo, da la comunión a los fieles y todos comulgan de rodillas y en la boca. En Madrid toma el cargo el obispo; la misma ceremonia, los fieles comulgan de pie y en la mano. Esta es la realidad en la nueva Iglesia; lo sagrado, lo que da VIDA a las almas, ha sido desacralizado y se ha convertido en un acto simbólico; Dios no está allí. Es sumamente doloroso para un católico ver esta desacralización. No se ven signos de que esta situación vaya a cambiar; cada día no mejora, empeora. Hay que estar atento porque no se sabe lo que va a pasar, pero hay muchas señales que indican que esto se acaba y la ira de Dios caerá implacable sobre esta generación ímpia y perversa. Solo los que hayan permanecido fieles disfrutarán del gozo y la felicidad que Dios les dará.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto