Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de productos relacionados con los probióticos ha aumentado casi en un 10% durante el mes de julio en comparación con el mismo período del año anterior.
En verano, la microbiota, un ecosistema compuesto por billones de bacterias, virus y hongos que habitan en el organismo y desempeña un papel crucial en la salud, puede alterarse fácilmente por los cambios en las rutinas. El consumo regular de probióticos puede ayudar a mejorar la digestión, reducir la inflamación intestinal y fortalecer el sistema inmunológico. En las farmacias, los productos que contienen probióticos han experimentado un crecimiento significativo del casi 10% en unidades y 11% en valores.
Por otro lado, el interés por la búsqueda de alternativas naturales, junto a una mayor conciencia sobre los beneficios de las plantas medicinales y otros tratamientos tradicionales, han favorecido que la demanda de medicina natural haya vivido un incremento del 2,5% en unidades y 8% en valores en comparación con el mismo período de 2023.
El calor nocturno aumenta la demanda de productos relacionados con las alteraciones del sueño
El aumento de las temperaturas nocturnas es una de las principales causas de insomnio durante los meses de verano, haciendo que sea difícil conciliar el sueño y disfrutar de un descanso reparador. Este impacto negativo en la calidad del sueño implica mayor cansancio, apatía e irritabilidad. Por ello, los medicamentos para combatir las alteraciones del sueño han experimentado un crecimiento del 1% en unidades y un 4% en valores en comparación con julio del año anterior.
|