Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Socialismo | Definición | Crítica | Política

El socialismo y sus matices

Hoy tiene una única definición: falsedad, engaño, "trilerismo", todo ello rellenado de “oscuridad, turbiedad, negrura, borrosidad”
Ángel Alonso Pachón
martes, 27 de agosto de 2024, 11:15 h (CET)

SOCIALISMO, ¿qué significa?... ¿qué es?... ¿cuál es su realidad?... ¿es un juego de conciencias?... 


SOCIALISMO: (Real Academia Española)


“1. m. Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes. 


2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, el socialismo.


3. m. Teoría económica y política del filósofo alemán K. Marx, que desarrolla los principios de igualdad política, social y económica de todos los seres humanos.” 


Me encantaría conocer el número de “personas” que han leído esta definición y el número de personas que se han fijado solamente en el punto 2”.


Los MATICES, unidos al afán personalista, totalitarista y populista, hacen que el corrector de errores, casi automático, defina hoy el SOCIALISMO como forma de recabar poder, prometiendo progreso y eliminando libertades.


"Los principios de igualdad política, social y económica de todos los seres humanos” son incompatibles en el falso organigrama del socialismo español o “Sanchista”.


El principal MATIZ que ha hecho del socialismo actual una mera caricatura de marioneta, es el sentido de obediencia grupal que da derecho a las diversas PROMOCIONES políticas, económicas y “sociales”.


La “obediencia” a las propuestas o decisiones de la dirección o “cabeza” del Partido, matiz sine qua non, ANULA, de facto, la libertad de conciencia.


Ese MATIZ genera, en el político correspondiente, el constante estado de la DUDA, la constante disyuntiva moral personal, que salpica, a su vez, a la familiar.


Se eleva la VOZ del SÍ en el Congreso, en el Senado, en los Proyectos y, a partir de ese momento, aparecen las cascadas de inmoralidades pintadas y repintadas como “graffitis” que ocultan la realidad de un fondo que no se quiere dejar ver.


Hoy el SOCIALISMO tiene una única definición: FALSEDAD, ENGAÑO, TRILERISMO, todo ello rellenado de “oscuridad, turbiedad, negrura, borrosidad”.

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto