Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Reseña literaria | Relatos | Terror | Miedo | Autor

​Ecos de horror: el legado oscuro de "The Last Letters"

Reseña del libro de Jesús S. Rodríguez
José Luis Ortiz
viernes, 30 de agosto de 2024, 13:26 h (CET)

Tapas de The Last Letters (1)


The Last Letters de Jesús S. Rodríguez no es solo un libro, es un descenso a los abismos más oscuros del alma humana. A lo largo de sus 12 relatos, Rodríguez demuestra una maestría inigualable al canalizar las influencias de gigantes del terror como Ramsey Campbell, Brian Lumley y T.E.D. Klein.


Pero lejos de ser una mera imitación, Rodríguez toma el legado de estos titanes y lo transforma en algo visceralmente original.


Cada historia en The Last Letters es un viaje macabro que te arrastra, sin piedad, a un mundo donde lo sobrenatural se mezcla con lo cotidiano, donde los miedos más primarios se manifiestan en formas inesperadas. Aquí, el terror no solo acecha en la oscuridad, sino que se filtra en cada rincón de la mente, alimentándose de tus inseguridades más profundas.


Rodríguez sabe cómo jugar con la tensión, cómo dejar que cada palabra se arrastre bajo tu piel, y cómo orquestar un crescendo de horror que no te permitirá soltar el libro. Es imposible leerlo sin sentir que algo ha cambiado en ti, que una parte de tu propia sombra ha sido expuesta.

Doce relatos que no te dejan indiferente y que te atrapan:


  1. Amor prohibido
  2. El Misterio de la Librería
  3. Historias de Navidad
  4. Amor verdadero
  5. Parrey Ville
  6. Ivantie
  7. La ciudad perfecta
  8. Valerie
  9. Letras del cielo
  10. La cuenta atrás
  11. Chico estudiante
  12. Renacida


Esta novela los mismo que la obra de Ramsey Campbell perfectamente podrían llevarse al cine como fueron sus obras «Los Sin Nombre» que en 1999 dirigió magistralmente Jaume Balaguero o «El Segundo Nombre» que llevó a la pantalla en 2002 Paco Plaza.


Este autor tiene la virtud de ambientar sus obras en ambientes que él conoce perfectamente y consigue que en sus relatos se puede respirar un aire asfixiante y en la mayoría de las ocasiones con intenciones oscuras.


Si eres un amante del terror, este libro no puede faltar en tu colección.


The Last Letters es una obra que no solo rinde homenaje a los maestros que la precedieron, sino que establece a Jesús S. Rodríguez como una nueva voz ineludible en el género.


 Prepárate para noches en vela y para enfrentarte a lo desconocido, porque una vez que comiences, no habrá marcha atrás.


Quizás lo mejor para terminar esta reseña sean las propias palabras del autor:


«Respirad, por favor, no corréis peligro… al menos de momento. Aquí he venido a relatar la conducción de ciertos destinos según lo escrito en el todopoderoso Libro de la Muerte. Todas las cosas que habéis leído en las páginas anteriores, cada punto, cada coma, cada conflicto, cada locura han pasado en realidad, o pasarán, pues no son historias inventadas, sino que son el desarrollo existencial de personas según las registra el sagrado libro negro. Me he tomado algunas libertades, por supuesto, y veréis que incluso vuestros propios vecinos pueden tener desarrollos parecidos».

Noticias relacionadas

En los vericuetos de su mente, Maritza se encontraba degustando un té, y de pronto, como una culebrita, sonrió y estiró la mano para recoger algo que estaba en el piso, era una cartera masculina y se la entregó a su dueño.

Estreno el año 2025 con teléfono nuevo. Y qué mejor comienzo de año, y de teléfono, que entrevistar a Vicente Valero (Eivissa, 1963), poeta y escritor, que en los arrabales de 2024 publicó ‘El tiempo de los lirios’ (Periférica), un ensayo o libro de viaje o diario de viaje, quizá todo a la vez, en el que el ibicenco se sumerge en el siglo XIII, una centuria importante, cuando se anunciaba la llegada de un tiempo nuevo para la humanidad.

Ensimismado, como quien busca hallar algo que los demás no ven, rompió en dos, en tres, en miles —si es que pudiéramos ver cómo los pensamientos abren brechas donde no las hay— la bruma que cubría la plaza universitaria. Aquel conjunto de lajas, lustradas por las interminables protestas, pertenece a un mundo que no necesita cambiar si fue hecho para servir de jaula.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto