Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | HARLEM GLOBETROTTERS | Gira | 2025 | Basket | Deporte / Varios

Canastas imposibles y magia en la cancha: los Harlem Globetrotters regresarán a España con una nueva gira en 2025

El espectáculo visitará varias ciudades españolas en mayo. Madrid y Barcelona son las primeras sedes confirmadas
Redacción
martes, 17 de septiembre de 2024, 10:47 h (CET)

¡Los legendarios Harlem Globetrotters vuelven a España! Los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de nuevo del mítico equipo norteamericano, que visitará nuestro país como parte de la gira global 2025 Harlem Globetrotters World Tour, un espectáculo innovador y con una puesta en escena única, que se anuncia hoy en exclusiva. Madrid y Barcelona son las primeras ciudades confirmadas de esta inolvidable experiencia de diversión en familia y próximamente se irán desvelando las nuevas sedes donde tendrán lugar los shows.


Unnamed (2)


Las entradas se pondrán a la venta próximamente en Mitaquilla.com. Permanece atento a los canales sociales de Proactiv Entertainment ¡y no te quedes sin ellas!


En este tour no habrá ni un segundo de tregua y el entretenimiento está garantizado de principio a fin. Los aficionados disfrutarán de sus Globetrotters favoritos con jugadas imposibles, nuevos trucos y espectaculares movimientos solo al alcance del histórico equipo de Harlem, que en 2026 celebrará su centenario.


Los asistentes también formarán parte del show antes, durante y después, gracias al Magic Pass y al Globetrotter Experience, con los que tendrán la oportunidad de vivir un momento inolvidable y conocer a los jugadores en persona. Además, tras el pitido final en cada uno de los partidos, se realizará el tradicional ‘quinto cuarto’, en el que los miembros del conjunto estadounidense firmarán autógrafos y se fotografiarán con los fans del baloncesto más espectacular del mundo.


En 2024, la gira de los Harlem Globetrotters visitó diez ciudades españolas (Madrid, Santiago de Compostela, Vigo, Bilbao, Zaragoza, Lleida, Castellón, Murcia, Córdoba y Barcelona) y creó una gran expectación, reuniendo en las gradas a más de 50.000 espectadores, que disfrutaron con las habilidades de los deportistas norteamericanos.


Los míticos Harlem Globetrotters, que han protagonizado ya 9 giras con Proactiv Entertainment en España, son los creadores más originales e influyentes del baloncesto actual, puesto en práctica por atletas con cualidades únicas. En sus duelos contra los Washington Generals, los asistentes pueden deleitarse con algo más que un simple partido: canastas de 4 puntos, lanzamientos lejanos desde la grada, un desafío tras otro y muchas más sorpresas.


El equipo ha promocionado su icónica marca en más de 124 países y territorios de seis continentes desde 1926. Orgullosos de formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, su misión sigue siendo hacer avanzar el juego del baloncesto y ofrecer un entretenimiento emocionante e interactivo al mundo. Algunos de sus miembros ostentan récords mundiales únicos, como el Alley-Oop a mayor distancia, el tiro más lejano con los ojos vendados o el mayor número de lanzamientos de media distancia en un minuto.

Noticias relacionadas

La sexta y última prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunitat Valenciana 24-25 se disputará este domingo 30 de marzo en la playa de San Juan. Alicante acogerá la prueba final en la que se decidirán los campeones de este circuito que reparte premios en metálico y es puntuable para el ranking nacional.

Una jornada maratoniana de 220 kilómetros con final en La Molina supuso el inicio de la alta montaña en la Volta a Catalunya. Una oportunidad que no desaprovechó el Equipo Kern Pharma para buscar protagonismo en la ronda catalana, en la fuga con Mats Wenzel y en el final con Iván Ramiro Sosa.

Kirsty Coventry, nacida en Harare, Zimbabue, se convertirá el 23 de junio de 2025 en la primera mujer y la primera africana en ocupar la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), desde su fundación en 1894. Su elección no solo es un reflejo de un cambio gradual en las estructuras de poder del deporte mundial, sino también un símbolo potente de progreso y diversidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto