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GameBCN convierte el final de su novena edición en una gran fiesta con desarrolladores y editores | |||
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El programa de incubación de estudios de videojuegos de GameBCN ha cerrado su novena edición con una cita doble en el "Demo Day", donde los estudios han presentado sus avances ante veinte potenciales editores y profesionales del sector, y la participación en la feria IndieDevDay, la feria de videojuegos más grande del país
El "Demo Day" ha incluido paneles, charlas y la presentación de los estudios incubados. El evento ha sido presentado por Carla Sevillano, divulgadora y diseñadora de videojuegos en Tequila Works. Los paneles abordaron dos ópticas diferentes. Por un lado, la de los estudios indie, como la incubada Melbot con Jangmi Baek, The Breach Studio con Ferran Puntí y Piccolo Studio con Alexis Corominas, que han hablado sobre las técnicas de supervivencia de los estudios independientes. Por otro lado, los editores de videojuegos Sarah Burns de Marvelous, Magda Buss de Nocturne y Pablo de la Nuez de Raiser Games han debatido sobre la evolución del mercado de videojuegos. "Después de haber ayudado a construir 58 estudios independientes en este programa, estamos orgullosos de que entre todos hayan levantado más de 6,5 millones de euros. Hoy seguimos celebrando el apoyo de toda la comunidad para sacar adelante nuevos proyectos", subraya Joan Francesc Bañó, director de GameBCN. Los seis estudios de esta edición que han presentado sus videojuegos en Barcelona después de haberlo hecho en la feria Gamescom de Colonia y el pasado fin de semana en el IndieDevDay de Barcelona son Magic Rain Studios con el juego LUA, Juegos Asados con Hellfire Poncho, Dust Games con Roombattle, Half Sunk Games con The Dream Observatory,Notbug Studio con Pranimals y Not Too Serious Games con el juego Akuru. Todos ellos han contado con formación y mentorización para facilitar la producción de videojuegos y maximizar las oportunidades de negocio. Previamente, habían sido seleccionados de entre 190 estudios presentados de 54 nacionalidades. Los promotores de GameBCN, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya con Marisol López, directora de la Dirección General de Innovación y Cultura Digital y la consultora Peninsula han dado la bienvenida a los asistentes al acto y, el Institut Català de les Empreses Culturals a través de su marca de internacionalización Catalan Arts ha sido el encargado del fin de fiesta con el esperado networking y una ronda de prueba de los juegos. La audiencia y repercusión del DemoDay ha ido incrementando continuamente durante los últimos ocho años, al mismo tiempo que lo ha hecho la relevancia internacional de Barcelona y Cataluña, que cuenta con más de 200 empresas del sector, más de 4.000 trabajadores y una facturación anual de más de 700 millones de euros. Los equipos de la novena edición Magic Rain Studios ···· Juego: LUA ···· Cataluña/Galicia ···· Todas las plataformas Juegos Asados ···· Hellfire Poncho ···· España ···· PC y consola Dust Games ···· Roombattle ···· Cataluña ···· PC y consola Half Sunk Games ···· The Dream Observatory ···· Cataluña ···· PC y consola Notbug Studio ···· Pranimals ···· Chile ···· Móvil Not Too Serious Games ···· Akuru ···· Cataluña ···· Móvil Sobre GameBCN El programa, con sede en Barcelona, se ha convertido en motor del talento de videojuegos en el sur de Europa después de años de crecimiento exitoso, ayudando en la reubicación de estudios y dinamizando ecosistemas en Europa, Asia y Oriente Medio. |
La Universidad Politécnica de Madrid y full&fast, compañía española dedicada a la electrificación de flotas de vehículos, tras cuatro años de desarrollo, anuncian el lanzamiento de ‘full&planner’, una nueva herramienta diseñada para enfrentar los desafíos críticos de la electrificación de flotas en el sector logístico y dar una respuesta firme a la regulación europea que exige la electrificación de las flotas para el año 2040 La herramienta favorece el ahorro energético, tanto de la flota como durante los picos de consumo, reduciendo la inversión y los costes de instalación, evitando sobredimensionar las infraestructuras de recarga, a través de un análisis de la potencia demandada y la energía consumida, del uso y la concurrencia, así como de otros aspectos financieros, que permiten también minimizar el personal.
El programa de incubación de estudios de videojuegos de GameBCN ha cerrado su novena edición con una cita doble en el "Demo Day", donde los estudios han presentado sus avances ante veinte potenciales editores y profesionales del sector, y la participación en la feria IndieDevDay, la feria de videojuegos más grande del país El "Demo Day" ha incluido paneles, charlas y la presentación de los estudios incubados.
Por ello, con esta guía, podrán descubrir las principales claves para planificar el relevo generacional de su empresa familiar y tomar las mejores decisiones para que la transición de una generación a otra sea un éxito.
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