Por la tercera jornada del Grupo E de la Primera División Nacional Masculina, el Club Balonmano Mislata consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio del Balonmano Águilas en un partido muy igualado que se resolvió en los últimos minutos. El encuentro tuvo defensas férreas y un alto número de jugadores excluidos.
Ambos equipos llegaban a este cruce con dos derrotas por lado y con la necesidad de puntuar para salir del fondo de la clasificación. El inicio del partido fue parejo hasta los diez minutos, donde el equipo valenciano comenzó a sacar diferencias. A partir de las paradas del argentino Nicolás Agnoletti y el liderazgo en ataque de Alberto Montiel (terminó con 8 goles), el Balonmano Mislata logró abrir una brecha de 6 goles con el 7-13 a los 22 minutos de juego, sin embargo, el dueño de casa se despertó y estuvo imparable, logrando igualar las acciones de la mano de los goles de José Padilla Jiménez (también hizo 8 goles). El marcador al descanso mostró a la visita en ventaja apenas por un 13-14.
El complemento fue aún más parejo y con intercambio de goles. En Águilas, también destacaron Camilo Ceballos (4 goles) y Benjamín Calleja (4); mientras que en el Balonmano Mislata fueron Hugo Herraiz (5), Alberto Hernández (4) y Daniel Langa (4) los que acompañaron en la ofensiva. Fue importante el ingreso de Anthony Martínez en la valla del equipo valenciano, que debutó oficialmente y tuvo grandes intervenciones para que el Balonmano Mislata se pusiera 19-22 en ventaja. Otra vez, Águilas se recuperó y hasta pasó al frente 23-22, pero no pudo mantener el dominio. El Balonmano Mislata lo supo cerrar mejor y se quedó con el triunfo por 27-29.
De esta manera, el Balonmano Mislata consigue los primeros dos puntos de una temporada que estará marcada por la transición y el desembarco en Primera Nacional de muchos jugadores jóvenes salidos de las categorías de base del club. La próxima semana, los dirigidos por Jorge Fernández recibirán en el Polideportivo La Canaleta a Handbol Mallorca, que llegará con un triunfo, un empate y una derrota.
Mislata B cayó por la mínima en Alcásser
El equipo de Segunda División Nacional masculina del Balonmano Mislata sufrió una ajustada derrota por la segunda fecha de la competición. Fue por 23-22 ante el Handbol Alcásser, que ahora marcha líder con dos triunfos en sendas presentaciones. La próxima jornada tendrá al Mislata B recibiendo en La Canaleta al Balonmano Almoradí, el otro club que tiene puntaje ideal.
|