Pionero donde los haya, gracias a su tecnología PHEV de gran autonomía, el modelo ofrece dinamismo y sofisticación adoptando el concepto de producto I-Fu-Do-Do, que traducido del japonés significa «auténtico y majestuoso», un diseño prominente, increíbles niveles de seguridad y confort, y nuevos estándares de calidad para satisfacer las demandas del mercado europeo.
El nuevo Outlander PHEV se fundamenta en el éxito internacional y en los sólidos cimientos de tres generaciones previas con 200.000 unidades vendidas en Europa desde su presentación en el año 2013. Ahora, la cuarta generación de este icono está lista para seguir construyendo sobre los increíbles cimientos de sus predecesores y para ofrecer nuevos niveles de innovación.
«El Mitsubishi Outlander PHEV fue el primero en establecer el formato PHEV y SUV, y vuelve al mercado europeo para cambiar la perspectiva de los clientes y establecer una posición única en el segmento» señala Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europa. «Este vehículo revolucionario se ha creado para Europa y supone un paso más en la ofensiva de productos de la empresa».
Su diseño, con un carácter audaz y decidido, desprende un espíritu aventurero a través de su estética inconfundible. El denominado Dynamic Shield del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es el protagonista de su atrevido y distintivo frontal. Desde el lateral, la silueta del vehículo transmite estabilidad y muestra una sólida estructura horizontal de la carrocería con líneas musculosas. En la parte trasera, el estilo hexagonal esculpido expresa fuerza, y el diseño horizontal de los faros traseros subraya su equilibrio y su anchura.
El carácter del interior transmite una sensación de calidad gracias a la artesanía japonesa y una meticulosa atención al detalle, con un marcado hincapié en el uso y el color de los materiales, para ofrecer un alto nivel de calidad y sensación de amplitud.
Mitsubishi ha trabajado codo con codo junto a la vanguardista firma de audio Yamaha para crear un sistema de sonido innovador para el nuevo Outlander PHEV; el resultado se basa en un objetivo y una filosofía comunes: ofrecer una experiencia de sonido única y envolvente a los ocupantes.
Bajo la superficie, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV va un paso más allá en el modo eléctrico puro al añadir una nueva dimensión a la electrificación con un propulsor híbrido enchufable de larga autonomía, de última generación y líder en su clase. En la práctica, su mayor eficiencia y la facilidad de uso del sistema ofrecen una aceleración inmediata combinada con una conducción silenciosa y dinámica.
A las prestaciones básicas de un SUV del segmento D, se añade una gama de los más avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa que proporcionan una protección de primera clase, incluidos nuevos desarrollos en la carrocería, sistemas avanzados de asistencia al conductor más innovadores, y sistemas electrónicos para que el conductor cuente con toda la información y pueda supervisar los alrededores del vehículo.
Todo ello, respaldado por una garantía de fábrica de cinco años o 100.000 km que representa la fidelidad a los valores de la marca.
El nuevo Outlander PHEV se empezará a fabricar a finales de 2024 en la planta de Okazaki para incorporarse a la revitalizada gama de la compañía tras los recientes lanzamientos del nuevo ASX y del nuevo COLT.
Diseño
El exterior del nuevo Outlander PHEV es atrevido, aventurero, destila confianza y combina una nueva imagen con un guiño a la herencia de Mitsubishi y al clásico SUV Montero. El frontal es atrevido y reconocible gracias a su Dynamic Shield, que cuenta con una estética que refleja tanto su rendimiento como su capacidad de protección.
La silueta del vehículo transmite estabilidad gracias a su presencia corpulenta, mientras que la tecnología de iluminación delantera muestra una mirada hacia el futuro con faros Full LED adaptativos. Los faros delanteros de posición elevada tienen un diseño definido y fácilmente reconocible. Los faros de posición baja, que cuentan con hasta 12 LED individuales para cambiar la configuración según las condiciones de la conducción, proporcionan una mejor iluminación a distancias largas sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Los intermitentes secuenciales de 21 LED aportan un toque dinámico al vehículo y, al mismo tiempo, aumentan la visibilidad para los demás usuarios de la carretera.
Por su parte, el diseño lateral del nuevo Outlander PHEV revela una sólida estructura horizontal de la carrocería con musculosos guardabarros, así como el prominente pilar trasero Jet Tail Fin, un detalle que aporta dinamismo al conjunto y confiere un aspecto flotante a la línea del techo.
Las superficies del nuevo SUV transmiten una percepción de solidez esculpida, con características reconocibles y robustas, como si se hubieran tallado en un bloque de metal macizo. Los diseños de las llantas de aleación, de 18 o 20 pulgadas, refuerzan la elegancia del impactante diseño y ayudan a que el coche se asiente en el asfalto.
La identidad de la parte trasera del modelo queda definida por el motivo hexagonal esculpido que expresa fuerza y se inspira en el portón trasero del emblemático Montero, un modelo que ocupa un lugar en la lista de vehículos históricos del Salón de la Fama del Automóvil de Japón.
Las luces posteriores se basan en el concepto de diseño Grand Horizon para insistir en la estabilidad a través de su diseño en forma de T. La iluminación LED acentúa la anchura y armoniza con el horizonte.
El Outlander PHEV está disponible en cuatro acabados — Motion, Kaiteki y Kaiteki+ — y ofrece una extensa gama de accesorios capaces de añadir nuevas dimensiones y atributos personalizados. Asimismo, gracias a sus 12 opciones de color, cinco bitonos y siete de un único tono, puede convertirse en un reflejo aún más fiel de la personalidad del cliente. Destaca el nuevo color metalizado Gris Moonstone que añade un toque intenso de resplandor azul al gris de apariencia sólida combinando las interferencias de la luz del azul con la luz que refleja el aluminio. El color exterior ha pasado de dos a tres capas para conseguir un tono similar al del diamante.
Por su parte, el interior del nuevo Outlander PHEV refleja el meticuloso enfoque japonés del omotenashi, que se basa en la atención al detalle y a la hospitalidad. El habitáculo presenta una experiencia única en la que destacan la manejabilidad, la visibilidad y la comodidad. El nuevo diseño amplía las dimensiones interiores y mejora el rendimiento en cuanto a ruido, vibraciones y comodidad (NVH) para ofrecer un habitáculo más amplio, espacioso y confortable, pero más silencioso y con menos vibraciones para los ocupantes.
Motor
El nuevo Outlander PHEV se ha actualizado hasta el último detalle para proporcionar un producto de calidad superior. El corazón de estas actualizaciones es el nuevo tren de tracción PHEV completamente revisado, que amplía la autonomía del modo eléctrico a la vez que ofrece la aceleración instantánea que se espera de un vehículo 100% eléctrico con un mayor refinamiento que mejora el silencio en el habitáculo.
El sistema combina un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros, dos motores eléctricos de gran potencia y una batería de iones de litio más grande, para aumentar la potencia respecto a la generación anterior del vehículo en aproximadamente un 40%. Por otro lado, la batería de accionamiento tiene ahora una capacidad total de 22,7 kWh, lo que significa que el nuevo modelo puede seguir circulando en modo eléctrico aún más tiempo. Según la prueba oficial WLTP, el modo exclusivamente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 86 km en ciclo combinado.
El motor eléctrico instalado en la parte delantera genera 85 kW (116 CV)/255 Nm, mientras que la unidad trasera proporciona 100 kW (136 CV)/195 Nm, pero tiene un volumen inferior gracias a una unidad de control del motor integrada, lo que simplifica el conjunto del tren motriz.
También se ha mejorado la eficiencia debido a que la batería de mayor tamaño ahora ofrece una potencia continua un 108% superior respecto de la generación anterior gracias a la reducción de su resistencia interna. La nueva refrigeración líquida permite que la batería libere todo su potencial, garantiza arranques potentes y conserva la conducción silenciosa en cualquier condición.
El nuevo Outlander PHEV también cuenta con un sistema de bomba de calor integrado que reduce el consumo de energía, incluso con el climatizador en funcionamiento, y que aumenta la autonomía del BEV, también en condiciones climáticas frías.
Aunque los elementos básicos del motor de combustión son similares a los de la generación anterior —2.360 cc, 16 válvulas y DOHC— el equipo de desarrollo de Mitsubishi ha introducido la recirculación de los gases de escape, canales de refrigeración ampliados y un colector de escape integrado para aumentar el rendimiento y la eficiencia en el consumo de combustible. La unidad de 100 kW (136 CV)/203 Nm se integra a la perfección con los componentes electrificados para ofrecer una experiencia dinámica constante, con una potencia combinada de 225 kW (302 CV/400 Nm y un aumento de la capacidad del depósito de combustible hasta los 53 litros, que incrementa la potencial autonomía total al combinar la conducción en modo eléctrico e híbrido. Según el ciclo de pruebas oficial, tiene una eficiencia en el consumo de combustible de 0,8 litros/100 km, unas emisiones de CO2 de 18g/km para las llantas de 18” y de 19g/km para las de 20” con una autonomía total de 844 km.
Chasis y transmisión
El nuevo Outlander PHEV proporciona una increíble confianza al volante. Con el sistema inteligente S-AWC (Super All Wheel Control), que garantiza la máxima tracción en cualquier situación, siete modos de conducción seleccionables para adaptarse a cualquier condición y necesidad del conductor, la revisión de los componentes del chasis y un tacto y respuesta de la dirección mejorados, este SUV-D ofrece estabilidad, rendimiento y una mayor facilidad de conducción.
Las dimensiones del nuevo Outlander PHEV —1.750 mm de alto, 4.719 mm de largo, 1.862 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.704 mm— aportan un espíritu práctico y refinado, y su cubierta aerodinámica inferior aumenta la fiabilidad en la conducción.
El S-AWC mejorado incluye un sistema de última generación, desarrollado con conocimientos del mundo de los rallies, que proporciona un alto nivel de previsibilidad en el manejo sin entorpecer la intención del conductor gracias también a la ubicación del motor eléctrico en cada eje, para obtener una distribución óptima del par delantero y trasero; esta hazaña es inalcanzable para los sistemas convencionales de tracción en las cuatro ruedas con eje impulsor. Por lo tanto, esta tecnología garantiza una experiencia de conducción agradable y sin concesiones, independientemente de la superficie.
Seguridad, comodidad y confort
El énfasis del nuevo Outlander PHEV en la seguridad pone de manifiesto la determinación de Mitsubishi por convertir sus vehículos en los más seguros del mercado. El SUV-D redefine lo posible con varias mejoras en la seguridad pasiva y la presentación de una carrocería mucho más robusta, acompañada de un completo conjunto de funciones de seguridad activa para mantener a salvo a los ocupantes y al resto de usuarios de la carretera.
La estructura del nuevo Outlander PHEV se ha mejorado con acero ultrarresistente a la tensión en áreas clave con estructuras de múltiples vías de carga, para mejorar la absorción de energía en caso de accidente. Integrados en todo el habitáculo, hay ocho airbags incluido el de rodilla del conductor y el central delantero entre los asientos que ofrecen una protección eficaz a los ocupantes, mientras que los anclajes ISOfix de los asientos permiten instalar con seguridad los asientos infantiles.
Compromiso de servicio Mitsubishi
Como todos los vehículos Mitsubishi comercializados en Europa, el nuevo Outlander PHEV forma parte del compromiso de Servicio Mitsubishi, que incluye:
- Garantía de fábrica de 5 años/100.000 km.
- Garantía anticorrosión de 12 años.
- Garantía de 8 años/160.000 km para la batería de tracción.
- Asistencia en carretera durante 5 años (paquete de asistencia Mitsubishi).
La frase del escritor «Hay mucho estrés… pero una vez que entras en el auto, todo eso sale por la ventana.»– Dan Brown
|