La película china 'I am not Madame Bovary', dirigida por Feng Xiaogang, ha sido galardonada este sábado con la Concha de Oro a la Mejor Película en la 64 edición del Festival de San Sebastián.
Feng Xiaogang ha señalado que a sus 60 años ha realizado "muchas películas" y tiene "mucha experiencia" a sus espaldas que han dado lugar a "costumbres", entre ellas "algunas buenas y otras malas", que le han introducido en una "jaula" y con las que no ha podido expresarse "libremente".
Sin embargo, cuando planteó la realización de esta película decidió "dejar a un lado estas costumbres" y enfrentarse a la cinta como si se tratase de una "ópera prima". "Quería enfrentarme como un director joven, hacer algo valiente que nunca antes hubiese hecho. Sé que esto era muy arriesgado y encontré muchas opiniones en contra, pero decidí perseverar en él y no sé si lo que hice fue correcto o no", ha resaltado.
El filme cuenta la historia de Li Xuelian y su marido Qin Yuhe, quienes organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. A los seis meses, él se casa con otra mujer y ella le denuncia sin éxito. Una década después, Li viaja a la capital para completar su absurdo periplo de diez años por el hijo que no tuvo.
La cinta, con guión de Liu Zhenyun, está protagonizado por Fan Binbing, Guo Tao, Da Peng y Zhang Jiayi.
Feng Xiaogang (Beijing, 1958) alcanzó el éxito internacional con títulos como 'A World Without Thieves' (2004), 'The Banquet' (2006), 'Assembly' (2007), 'If You Are The One' (2008) y 'Aftershock' (2010). Con 'A Sigh' (2010) obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, y con 'Back to 1942' (2012) en el de Beijing.
|