El Atlético completó su mejor semana de la temporada. Fiel a la filosofía de Simeone: los locales se vaciaron. El Cholo rotó el equipo tras el encuentro contra el Barça, y a 72 horas de enfrentarse al Bayern dio la oportunidad a Correa, Augusto, y Giménez de inicio. Los dos últimos se rompieron en la primera mitad; y cubrieron sus posiciones un jugador más de presente que futuro Lucas; y el capitán Gabi. Ambos cumplieron y con nota. Los rojiblancos cuentan con tanta profundidad de banquillo, que disipan los temores a desgraciadas lesiones o a las sanciones desmesuradas de la FIFA. No desaprovechó la oportunidad Correa en la rara tarde, y llena de acontecimientos del Calderón. Siempre desequilibrante, confirmó su aspiración a pasar de suplente a titular. En el minuto 20, de sus botas salió un pase para dejar solo a Griezmann, que el francés marró. Dos minutos después intercambiaron los papeles: el postulante al Balón de Oro, devolvió la asistencia al 11 argentino, quien no supo definir. Puede ser la dupla que rompa las defensas, con el permiso de Torres, y Gameiro. Este último, ya integrado: interpretó el rol de revulsivo, y en el 69 puso en bandeja a Griezmann el único gol del partido. El Atlético mandó y dominó la totalidad del encuentro. La estrategia de Gaizka Garitano, como la de otros clubes que han puntuado en el Vicente Calderón, se basó en dejar la iniciativa a los locales, y sólo igualar a la intensidad a su rival. Sin pasarse de revoluciones. La inocente expulsión de Fayçal al filo del descanso echó al traste los planes del Deportivo La Coruña. Sólo Andonne en el 50 estuvo a punto de aprovechar la opción más clara de gol visitante, sacada bajo palos por Lucas. Fue el único paréntesis al monólogo rojiblanco, que jugó en campo contrario la totalidad de la segunda parte. Nicolás Gaitán disputó su mejor encuentro con la camiseta rojiblanca, no desequilibra como Carrasco, pero se mostró solvente y acertado en el pase y el drible. Junto a Koke, el guía del Atlético día sí, y día también; se hizo con el centro del campo. Días felices para el Atlético. En pleno crecimiento, afronta el objetivo de consolidar su racha ante el Bayern. De superar a los bávaros se convertiría en uno de los tres equipos más en forma… También en Europa.
Ficha técnica:
1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran(3), Giménez (2), Godín (2), Filipe Luis(3); Gaitán (3), Augusto (2); Koke (3) , Carrasco (3); Griezmann (2) y Correa (3).
0-Deportivo: Lux (3); Laure (2), Albentosa (2), Arribas (2), Fernando Navarro (2), Borges (2), Guilherme (1); Emre (1), Fayçal (0); Borja Valle (0); y Florin Andonne(2).
Goles: 1-0 Griezmann (min.69).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Gabi (2) por Augusto (min.18), Lucas (2) por Giménez (min.35), y Gameiro (3) por Carrasco (min.58). En el Deportivo: Mosquera (1) por Guilherme (min. 61), Luisinho (1) por Andonne (min.67) y Babel (s.c) por Fernando Navarro (min.73).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño) (0). Expulsó por doble amarilla a Fayçal (min.38), y amonestó a Lucas (min.41), Babel (min.83).
Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 6 de la Liga Española.
|