Pienso que la clave de la comunicación es captar la atención de la audiencia, y lo que esto implica respecto a lo que dice de quien comunica, es, en primer lugar, captar la atención de los destinatarios.
Es por ello que cabe la pregunta ¿Cómo capta al atención la Iglesia con sus mensajes, que implican de por sí una prioridad de selección temática? ¿Cuáles son los temas que propone la Iglesia en su comunicación con los que supuestamente capta la atención? ¿Insistir en la ordenación de las mujeres, de los casados, de verdad capta la atención de alguien que no crea ni en las aspirinas o que esté todo el día volcado en el universo de los vídeo juegos, de los zombies y de la cultura manga? ¿De alguien que vive en soledad existencial, que no encuentra sentido a su vida, incluso ni le busca?
De lo que estoy seguro es de que Dios padre que es amor y su Hijo, Jesús de Nazaret, Cristo vivo, y su mensaje de felicidad realista, bien explicados para ser bien entendidos, sí siguen captando la atención.
|