Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Captar la atención de los destinatarios

Juan García, Cáceres
Lectores
sábado, 12 de octubre de 2024, 09:42 h (CET)

Pienso que la clave de la comunicación es captar la atención de la audiencia, y lo que esto implica respecto a lo que dice de quien comunica, es, en primer lugar, captar la atención de los destinatarios.


Es por  ello que cabe la pregunta ¿Cómo capta al atención la Iglesia con sus mensajes, que implican de por sí una prioridad de selección temática? ¿Cuáles son los temas que propone la Iglesia en su comunicación con los que supuestamente capta la atención? ¿Insistir en la ordenación de las mujeres, de los casados, de verdad capta la atención de alguien que no crea ni en las aspirinas o que esté todo el día volcado en el universo de los vídeo juegos, de los zombies y de la cultura manga? ¿De alguien que vive en soledad existencial, que no encuentra sentido a su vida, incluso ni le busca?


De lo que estoy seguro es de que Dios padre que es amor y su Hijo, Jesús de Nazaret, Cristo vivo, y su mensaje de felicidad realista, bien explicados para ser bien entendidos, sí siguen captando la atención.

Noticias relacionadas

El Camino de Santiago ha experimentado un notable incremento en el número de peregrinos en 2024, alcanzando cifras récord que reflejan su creciente popularidad a nivel mundial. En 2024, se registraron 499.239 peregrinos, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento y estableciendo un nuevo récord histórico que no se conseguía ni en los mejores años de la Edad Media cuando era el lugar de peregrinación por antonomasia.

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe.


Soy de los que piensan que a la vida hay que mirarla a través del parabrisas, no del espejo retrovisor. Y si miramos hacia atrás, que sea para avanzar y aprender de lo ya acaecido, porque aunque seamos fruto de lo que fuimos, eso no debe convertirse en una rémora, sino en acicate para progresar y ser mejores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto