Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Captar la atención de los destinatarios

Juan García, Cáceres
Lectores
sábado, 12 de octubre de 2024, 09:42 h (CET)

Pienso que la clave de la comunicación es captar la atención de la audiencia, y lo que esto implica respecto a lo que dice de quien comunica, es, en primer lugar, captar la atención de los destinatarios.


Es por  ello que cabe la pregunta ¿Cómo capta al atención la Iglesia con sus mensajes, que implican de por sí una prioridad de selección temática? ¿Cuáles son los temas que propone la Iglesia en su comunicación con los que supuestamente capta la atención? ¿Insistir en la ordenación de las mujeres, de los casados, de verdad capta la atención de alguien que no crea ni en las aspirinas o que esté todo el día volcado en el universo de los vídeo juegos, de los zombies y de la cultura manga? ¿De alguien que vive en soledad existencial, que no encuentra sentido a su vida, incluso ni le busca?


De lo que estoy seguro es de que Dios padre que es amor y su Hijo, Jesús de Nazaret, Cristo vivo, y su mensaje de felicidad realista, bien explicados para ser bien entendidos, sí siguen captando la atención.

Noticias relacionadas

Estudié Historia Contemporánea en BUP y COU (con aquellos comentarios de texto tan valiosos), y me quedó claro que con el estalinismo se desarrolló la idea de que la guerra es inevitable: no fueron pocos los revolucionarios que no siendo estalinistas compartieron y comparten esa idea. En ese camino ha habido deformaciones del pensamiento revolucionario. Por ejemplo: "dictadura del proletariado".

Todos vamos a morir, tarde o temprano, ¿qué novedad, verdad? Aunque parezca una afirmación obvia, la mayoría de los mortales vivimos haciendo todo lo posible por esquivar dicho suceso por varios motivos. Pues bien, hoy reflexionaremos sobre la finitud como aspecto constitutivo de una vida plagada de posibilidades y cuya única imposibilidad de todas ellas, es la muerte.

Comienza con nuestros padres, en especial con nuestra madre. ¿Cómo llega a nosotros el éxito? Llega cuando podemos honrar a nuestra madre y aceptar a nuestros padres tal como son, con agradecimiento por el don de la vida que nos han dado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto