La cuarta jornada del Grupo E de la Primera División Nacional masculina ha servido de declaración de voluntad por parte del Club Balonmano Mislata respecto a dar pelea en una temporada de transición. Esto ha quedado de manifiesto con el gran triunfo que los del área metropolitana de Valencia lograron frente al Handbol Mallorca por 27-26.
En un Polideportivo La Canaleta con muy buena convocatoria, el equipo dirigido por Jorge Fernández y Mauro Longarini comenzó bien el encuentro, dominando en defensa y siendo claro en ataque de la mano de un incontenible Hugo Herraiz, que acabó con 8 goles. Los valencianos consiguieron rápidamente una renta de tres goles en el 5-2, que mantuvieron hasta el cierre del parcial, donde los mallorquines igualaron el marcador en 12 gracias a los goles de Michel López.
El complemento fue muy parecido a la primera mitad, con el Balonmano Mislata tomando la iniciativa con Herraiz -muy bien acompañado por Alberto Montiel (4 goles)- y el Mallorca acercándose. En el cierre del partido, los dueños de casa tuvieron más claridad, Herraiz y Montiel vieron como Saúl Miralles (4 goles) y Guzmán Lázaro (3) se sumaron al poder ofensivo y lograron una ventaja de tres tantos en el 27-24, que no le dio tiempo a la visita para cambiar un resultado final de 27-26 para los de Valencia.
Con este resultado, el Balonmano Mislata sumó su segundo triunfo en fila y escaló cinco lugares para ubicarse octavo en la clasificación. La quinta jornada plantea la vista de los de la provincia de Valencia al Balonmano Torrevieja, que logró su primera victoria en la última jornada ante Asociación Abaranera.
Almoradí fue mucho para el Mislata B
El equipo de Segunda División Nacional masculina del Balonmano Mislata cayó en La Canaleta por la tercera jornada de la competición por 22-28 ante el Balonmano Almoradí, sumando así su segunda derrota en tres presentaciones. La semana próxima, el Mislata B visitará al Balonmano Castellón.
|