Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​No hay posibilidad de cortar el nudo

Pedro García, Gerona
Lectores
sábado, 19 de octubre de 2024, 19:19 h (CET)

El ataque perpetrado por Hamás en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, no puede olvidarse que, supuso la comisión crímenes de lesa humanidad y planteó un riesgo existencial para Israel. Pero la respuesta diseñada por el gobierno de Netanyahu en la Franja de Gaza ha sido claramente desproporcionada y ha supuesto la muerte de miles de civiles inocentes. La espiral de violencia no hace más que crecer y no parece que haya posibilidad de cortar el nudo. El gobierno de israelí no está dispuesto a ceder ni un milímetro en su estrategia de guerra total, a pesar de las críticas internas. De hecho, las operaciones llevada a cabo aumentan el riesgo de una guerra abierta en suelo libanés y reduce las posibilidades de avanzar hacia un alto el fuego que abra paso a soluciones de futuro en la zona, cada vez más alejadas.

Noticias relacionadas

El Camino de Santiago ha experimentado un notable incremento en el número de peregrinos en 2024, alcanzando cifras récord que reflejan su creciente popularidad a nivel mundial. En 2024, se registraron 499.239 peregrinos, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento y estableciendo un nuevo récord histórico que no se conseguía ni en los mejores años de la Edad Media cuando era el lugar de peregrinación por antonomasia.

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe.


Soy de los que piensan que a la vida hay que mirarla a través del parabrisas, no del espejo retrovisor. Y si miramos hacia atrás, que sea para avanzar y aprender de lo ya acaecido, porque aunque seamos fruto de lo que fuimos, eso no debe convertirse en una rémora, sino en acicate para progresar y ser mejores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto