Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comparativa | Políticos | Izquierda | Instituciones públicas

La hora de las comparaciones

Me asalta la duda de si los seres humanos hemos perdido la facultad de observación que nos llevaría a establecer con claridad las diferencias entre los comportamientos
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 30 de octubre de 2024, 11:19 h (CET)

Con frecuencia me asalta la duda de si los seres humanos hemos perdido la facultad de observación que nos llevaría a establecer con claridad las diferencias entre los comportamientos de las personas a título individual o colectivo para saber a qué atenernos en cualquier momento o circunstancia. 


Esta sensación se me ha incrementado en los últimos días al verla enorme diferencia de actuación de algunos personajes de rabiosa actualidad como son: los políticos de izquierda y las Fuerzas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Del primer grupo destacan Sánchez y su Gobierno, Begoña, Errejón, Diaz -y a sus innumerables adláteres sin excepción- cuyas prácticas les retratan situándolos en lo más bajo de la sociedad. 


Pero, afortunadamente, podemos presumir de los componentes del segundo grupo como: el Ejército, la UME, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y diversas organizaciones civiles que están haciendo un trabajo solidario digno del mayor elogio, con exposición de sus vidas y con salarios muy alejados de sus merecimientos. 


¿Llegará el día en que seamos capaces de comparar?

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto