Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comparativa | Políticos | Izquierda | Instituciones públicas

La hora de las comparaciones

Me asalta la duda de si los seres humanos hemos perdido la facultad de observación que nos llevaría a establecer con claridad las diferencias entre los comportamientos
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 30 de octubre de 2024, 11:19 h (CET)

Con frecuencia me asalta la duda de si los seres humanos hemos perdido la facultad de observación que nos llevaría a establecer con claridad las diferencias entre los comportamientos de las personas a título individual o colectivo para saber a qué atenernos en cualquier momento o circunstancia. 


Esta sensación se me ha incrementado en los últimos días al verla enorme diferencia de actuación de algunos personajes de rabiosa actualidad como son: los políticos de izquierda y las Fuerzas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Del primer grupo destacan Sánchez y su Gobierno, Begoña, Errejón, Diaz -y a sus innumerables adláteres sin excepción- cuyas prácticas les retratan situándolos en lo más bajo de la sociedad. 


Pero, afortunadamente, podemos presumir de los componentes del segundo grupo como: el Ejército, la UME, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y diversas organizaciones civiles que están haciendo un trabajo solidario digno del mayor elogio, con exposición de sus vidas y con salarios muy alejados de sus merecimientos. 


¿Llegará el día en que seamos capaces de comparar?

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto