Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Los dientes son peligrosos arrecifes

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 2 de noviembre de 2024, 09:14 h (CET)

Las palabras son naves cargadas que sin velas ni timón, navegan a la deriva. Pero cuando el viento de la voluntad hincha sus velas y a éste lo tripula el capitán, tienen la fuerza para cumplir al pie de la letra su ruta. Un bajel tenía que partir hacia una lejana ensenada. Pero, al llegar a los arrecifes de mis dientes, allí se quedó varado. El viento del temor y las olas de la inexperiencia azotaban su casco de una manera enfebrecida. El navío amenazaba con zozobrar de un momento a otro. Para que encontrara las fuerzas necesarias, desencallara y realizara el trabajo para el que había sido concebido, se le otorgó el conocimiento necesario para nacer frente a los elementos. Pero la marea era baja, los escollos eran sobresalientes y por su cuenta, el velero decidió decir otra cosa y creyó haber concluido con la rompiente que le retenía. Entonces, quedose el yate invernando hasta que pasara la tormenta interior. Muchas cosas sucedieron que no debieron acontecer si el buque hubiera llegado a pronunciar lo que era su deber. Pero una vez sucedido, ya no tenía vuelta atrás. Para que la embarcación desembarrancara de su mutismo y cruzando la distancia que le separaba de su receptor, atracara en aquella lejana bahía. La estación propicia tenía que llegar. La luna hizo acto de presencia. Y la marea  realizó el resto del trabajo para que la nave se deshiciera de aquel atolón. Aunque, una vez el barco fondeó justo en su puerto, las consecuencias fueron impredecibles...


Noticias relacionadas

Parece que algunos medios vienen a decir que no ha sentado bien por estas tierras que algunas multinacionales de la gran comunicación —modelos del gran capitalismo operante—, que se ventila en las redes sociales, no hagan caso a los jefes políticos de aquí y hayan decidido pasar de la censura, siguiendo la nueva tendencia política, con destino a ser exportada.

Se suele afirmar que la realidad supera a la ficción, aunque no queda claro a qué se refiere dicha aserción, pues la ficción suele inspirarse en la realidad, por aquello del Arte imitando a la Naturaleza. Lo que sí parece es que tendemos a preferir la ficción, cuyos contornos se nos ofrecen siempre definidos y cuyo desarrollo atesora una lógica interna expresada en forma de relato, de diálogo o de variadas formas audiovisuales.

González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal y un tercero por falsedad documental y proponía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525.000 euros para evitar ir a juicio, con lo que reconocía sus delitos y sería un "defraudador confeso" (D.C).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto