Hace poco he tenido la oportunidad de conocer La Zambra Resort, un espléndido hotel de 5 estrellas en la ladera del pueblo blanco de Mijas que en su día, bajo el nombre del legendario hotel Byblos, fue testigo de viajeros de la talla de Lady Di, Julio Iglesias o Joaquín Sabina (aquí dio vida en una de sus suites a su disco “Hotel Dulce Hotel”), y que hoy debe su nombre a la danza flamenca que enamoró a figuras icónicas como Lola Flores o Carmen Amaya.
Nada más entrar en este resort te invadirá una desconexión total, un lujo rodeado de confort con materiales cálidos, tonos suaves y mobiliario artesanal, patios con fuentes que te invitarán al relax, esencia andaluza plasmada en cada una de sus esquinas.
Con 176 habitaciones y suites, destaca sin duda su SPA, uno de los mejores de la Costa del Sol, con más de 2.000 metros cuadrados de espacio, y que incluye varios jacuzzis, una lujosa piscina, saunas, un Hammam, 12 cabinas de tratamientos y un espectacular patio de estilo andalusí que lleva a un espacioso estudio de yoga y pilates.
Tras su interiorismo se encuentra la firma del estudio de arquitectura Esteva i Esteva, que logra imprimir el sello distintivo de la arquitectura española-mediterránea en cada uno de los espacios, así como el reconocido estudio de Sandra Tarruella para darle vida a los espacios gastronómicos.
Lámparas de mimbres, tapices realizados a mano, cerámica, alfombras y tejidos moriscos, son algunas de las características de la decoración de sus habitaciones, donde la artesanía local ocupa un lugar importante (a los huéspedes les obsequian con un azulejo personalizado de un artista afincado en Mijas).
La gastronomía también ocupa un lugar importante, los amantes del buen comer encontrarán cuatro espacios con opciones diferentes que te invitarán a conocer lo mejor de la cocina malagueña.
En la entrada principal, el restaurante Picador, con sabores andaluces sin dejar su toque innovador y una exclusiva carta que incluye unas 90 etiquetas de vino. Palmito, para disfrutar desde el desayuno hasta la cena, una cocina mediterránea especializada en arroces, carnes y pescados a las brasa. Bamboleo, nombre del local que hace un guiño a la famosa canción de Julio Iglesias, el lugar perfecto para tomar algo más informal, con una gran carta de cócteles y un menú de aperitivos. Y por último, pool club La Bartola, abierto soloen verano, para disfrutar de la gastronomía del sur durante un día de piscina.
Este hotel, al igual que Palacio Solecio de Málaga, pertenece al grupo Marugal, empresa fundada en 2004 por Pablo Carrington y Arnaud Laporte Weywada. Hoteles singulares que conservan su arquitectura original y donde se mezclan Palacios, antiguas fortalezas o edificios históricos y en los que prima un servicio personalizado y exclusivo.
La Zambra Resort, un paraíso en la Costa del Sol.
La Zambra Resort Avenida Louison Bobet, 9 Mijas-Marbella Tel: + 34 9513112345 https://lazambrahotel.com/es/
|