Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Málaga | Hotel | Alojamiento | Viajes

Lujo y desconexión total en el hotel La Zambra Resort

Un paraíso en la Costa del Sol
Ana Ruiz de Infante
lunes, 4 de noviembre de 2024, 12:29 h (CET)

Hace poco he tenido la oportunidad de conocer La Zambra Resort, un espléndido hotel de 5 estrellas en la ladera del pueblo blanco de Mijas que en su día, bajo el nombre del legendario hotel Byblos, fue testigo de viajeros de la talla de Lady Di, Julio Iglesias o Joaquín Sabina (aquí dio vida en una de sus suites a su disco “Hotel Dulce Hotel”), y que hoy debe su nombre a la danza flamenca que enamoró a figuras icónicas como Lola Flores o Carmen Amaya.


Main entrance


Nada más entrar en este resort te invadirá una desconexión total, un lujo rodeado de confort con materiales cálidos, tonos suaves y mobiliario artesanal, patios con fuentes que te invitarán al relax, esencia andaluza plasmada en cada una de sus esquinas.


Lobby   main area (2)


Con 176 habitaciones y suites, destaca sin duda su SPA, uno de los mejores de la Costa del Sol, con más de 2.000 metros cuadrados de espacio, y que incluye varios jacuzzis, una lujosa piscina, saunas, un Hammam, 12 cabinas de tratamientos y un espectacular patio de estilo andalusí que lleva a un espacioso estudio de yoga y pilates.


Mood Spa   Spa circuit (2)


Tras su interiorismo se encuentra la firma del estudio de arquitectura Esteva i Esteva, que logra imprimir el sello distintivo de la arquitectura española-mediterránea en cada uno de los espacios, así como el reconocido estudio de Sandra Tarruella para darle vida a los espacios gastronómicos.


Hotel Zambra Bed


Lámparas de mimbres, tapices realizados a mano, cerámica, alfombras y tejidos moriscos, son algunas de las características de la decoración de sus habitaciones, donde la artesanía local ocupa un lugar importante (a los huéspedes les obsequian con un azulejo personalizado de un artista afincado en Mijas).


La Bartola terrace (1)


La gastronomía también ocupa un lugar importante, los amantes del buen comer encontrarán cuatro espacios con opciones diferentes que te invitarán a conocer lo mejor de la cocina malagueña.


En la entrada principal, el restaurante Picador, con sabores andaluces sin dejar su toque innovador y una exclusiva carta que incluye unas 90 etiquetas de vino. Palmito, para disfrutar desde el desayuno hasta la cena, una cocina mediterránea especializada en arroces, carnes y pescados a las brasa.

Bamboleo, nombre del local que hace un guiño a la famosa canción de Julio Iglesias, el lugar perfecto para tomar algo más informal, con una gran carta de cócteles y un menú de aperitivos. Y por último, pool club La Bartola, abierto soloen verano, para disfrutar de la gastronomía del sur durante un día de piscina.


Este hotel, al igual que Palacio Solecio de Málaga, pertenece al grupo Marugal, empresa fundada en 2004 por Pablo Carrington y Arnaud Laporte Weywada. Hoteles singulares que conservan su arquitectura original y donde se mezclan Palacios, antiguas fortalezas o edificios históricos y en los que prima un servicio personalizado y exclusivo.


La Zambra Resort, un paraíso en la Costa del Sol.


La Zambra Resort

Avenida Louison Bobet, 9 Mijas-Marbella

Tel: + 34 9513112345

https://lazambrahotel.com/es/

Noticias relacionadas

La Denominación de Origen Protegida Somontano (DOP) presenta sus acreditados vinos y la oferta ecoturística en esta afamada feria. Sus 4.000 hectáreas de viñedo, a los pies del Pirineo, entre el llano y la montaña, cultivan 15 variedades de uva; sus 28 bodegas elaboran 268 vinos que han sido galardonados en numerosos certámenes nacionales y mundiales.

Los cerdos, amparados por la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo (DOP) se distinguen porque viven en libertad en las dehesas de 78 términos municipales, situados al sureste de la provincia de Salamanca. El producto estrella de su alimentación es la bellota de encina y alcornoque. La elaboración de los jamones y paletas se basa en métodos tradicionales y naturales, acciones que implican procesos de curación pausados y lentos.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invita a un viaje gastronómico por España, en el 38 Salón Gourmets. Del 7 al 10 de abril, en seis pabellones de IFEMA de Madrid, se ofrecerán catas y ponencias para dar a conocer la versatilidad de los alimentos y bebidas de calidad españoles bajo el lema de la campaña: El país más rico del mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto