Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Recortes Cero | Comunicado | Inundaciones | Valencia | Tragedia | Afectados

Ante la tragedia: unidad y solidaridad

Todas y todos somos Valencia
Eduardo Madroñal Pedraza
martes, 5 de noviembre de 2024, 09:31 h (CET)

La peor DANA en lo que llevamos de siglo ha dejado ya más de doscientas víctimas mortales, principalmente en la provincia de Valencia. Hay también muchas personas desaparecidas, una situación que tiene a sus seres queridos y a todo el país en vilo. Y cientos de familias, de trabajadores, de pequeñas empresas que lo han perdido todo.


Para afrontar una crisis como esta, necesitamos unidad y la solidaridad. No es el momento de las acusaciones y menos del enfrentamiento. Tendremos tiempo después de evaluar y exigir responsabilidades, ahora hay que apartar las diferencias y ayudar a las víctimas, eso es lo prioritario.

Recortes Cero rechazamos la utilización de la tragedia para sacar rédito político, ahora es el momento de ir todas y todos a una.


Muy en especial queremos denunciar el ataque que grupos de ultraderecha ayer en Paiporta realizaron contra el rey Felipe VI, la reina Letizia, el presidente del gobierno Pedro Sánchez y de la Generalitat Carlos Mazón. Estos grupos actuaron ocultándose en el tumulto como suelen hacer los fascistas. Son totalmente injustificables las agresiones físicas y aprovechar la justa rabia e indignación que sentían las vecinas y vecinos por la tragedia y su gestión, para crear división. Buscan generar confusión, caos y debilitar la sociedad española.


Recortes Cero, logotipo


Desde Recortes Cero hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, partidos, asociaciones y a todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de nuestro país a la unidad y la solidaridad. Por nuestra parte pondremos nuestros medios y organización a disposición de lo que sea necesario para ayudar a las víctimas.

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto