El balonmano volvió a adueñarse de las calles de Mislata, ciudad reconocida por su pasión por este deporte en la Comunidad Valenciana y en toda España. La octava edición del tradicional Balonmano Calle, organizado por el Club Balonmano Mislata, reunió a más de 350 jóvenes en las calles de la ciudad a lo largo de tres días de deporte al aire libre. Esta iniciativa busca despertar el interés en los más pequeños y llevar el balonmano a espacios públicos accesibles para todos.
Las tres jornadas del Balonmano Calle 2024 se llevaron a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Mislata, en la plaza frente al Centro Cultural de Mislata y en el parking del Polideportivo La Canaleta. Durante los tres días, más de 150 partidos fueron disputados por 350 niños y niñas en las 8 canchas habilitadas especialmente para el evento. Los participantes disfrutaron de una versión adaptada del deporte, para hacerlo más sencillo para quienes no lo conocían. El Club Balonmano Mislata designó a 8 monitores y 15 voluntarios para organizar los partidos, repartir camisetas de regalo, realizar sorteos y dinamizar las actividades. El cierre contó con zona de videojuegos, trampolines y la participación del DJ Pol Batrox.
El Balonmano Calle 2024 contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mislata, la Concejalía de Deportes de Mislata y la Generalitat Valenciana. Este evento es la base del proyecto 'Handbol: del pati al carrer', que ha sido anunciado recientemente y que busca involucrar a unos 8.000 jóvenes de colegios del área metropolitana de Valencia. El objetivo del proyecto es motivar a los jóvenes a llevar su pasión por el deporte a las calles y parques, transformando estos espacios públicos en puntos de encuentro y actividad física.
Mauro Longarini, Presidente del Club Balonmano Mislata, comentó: "Desde 2010, cuando nació la idea del Balonmano Calle, en Balonmano Mislata hemos trabajado para reivindicar el juego en la calle. Ver hoy a más de 350 jóvenes practicando deporte en las calles de nuestra ciudad es un sueño hecho realidad. Pudimos ver a cientos de niños y niñas descubriendo el deporte y divirtiéndose, junto a familias que disfrutaron de nuestra propuesta, todo sin alterar el desarrollo normal de la vida comunitaria". "El Balonmano Calle es la semilla de una iniciativa mayor con el proyecto 'Handbol: del pati al carrer', que busca popularizar masivamente el deporte al aire libre entre los jóvenes y afianzar el papel clave del Club Balonmano Mislata dentro de la comunidad del área metropolitana de Valencia", concluyó Longarini.
Con el Balonmano Calle, el Club Balonmano Mislata ha logrado consolidar un evento que no solo fomenta el entusiasmo por el deporte entre los jóvenes, sino que también transforma las calles de la ciudad en un espacio de convivencia y juego. Esta octava edición reafirma el compromiso del club con la comunidad, acercando el balonmano a nuevas generaciones y creando experiencias deportivas memorables. Este evento, ya un referente local, consolida los cimientos del proyecto 'Handbol: del pati al carrer', que tiene como objetivo llevar el balonmano a miles de jóvenes y dar nueva vida a los espacios públicos como centros de actividad deportiva.
|