Durante más de 45 años, la Factoría de Palencia ha exportado modelos icónicos para Renault, desde el primer R-12 en 1978 hasta los modernos Austral, Espace y Rafale, para los que la Factoría se ha transformado con la nueva plataforma de la Alianza CMF-CD, más de 400 nuevos robots hasta un total de 1.320 en el área de soldadura, entre otros.
Con el Plan Renaulution, la Factoría de Palencia produce el corazón de la gama híbrida del Grupo, aterrizando en el segmento D por primera vez en su historia, primero con Nuevo Espace y prosigue ahora con el nuevo buque insignia de la marca: Nuevo Rafale.
Ejemplo de la excelencia y la innovación que caracterizan a la Factoría de Palencia, este modelo Rafale ofrece hasta 1.000 km de autonomía total para trayectos largos y un consumo WLTP al mejor nivel del mercado incluso sin carga de la batería: 0,5 l/100 km en ciclo mixto y 5,8 l/100 km con batería descargada.
En el día a día, Renault Rafale E-Tech 4x4 300 CV híbrido enchufable funciona como un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de hasta 105 kilómetros, o en modo híbrido, aprovechando la reconocida eficiencia de la tecnología E-Tech full hybrid. Esta unidad, ilustra la fuerte apuesta de Renault por los segmentos C y D y la ambición declarada de Luca de Meo, CEO de Renault Group, de posicionar los productos de la gama de Renault en los segmentos superiores del mercado, afirmando su excelencia tecnológica.
“La Factoría de Palencia se ha convertido en un referente que produce unos vehículos con un arsenal tecnológico y mecánico único. Esta transformación, fundamental en una industria automovilística que cambia a gran velocidad, ha sido posible gracias a la dedicación y excelencia de todos los empleados de la Factoría de Palencia, a los que felicito y que hoy han visto en la línea de producción a una unidad histórica", apunta José Martín Vega Director del Polo Industrial Iberia Vehículo y Director de la Factoría de Palencia.
La frase del pionero “Hay una regla para el industrial y es: hacer la mejor calidad posible de los productos al menor costo posible, pagando los salarios más altos posibles”. - Henry Ford
|