Fabuloso día de pádel en Salta. Se nota que, con el cambio de fase de juego, ha subido el listón de exigencia y los partidos así lo demostraron.
La primera parte de los 1/16 de final, que ofrecieron un total de ocho encuentros, solo dieron respiro a los jugadores en la mitad de ellos, mientras que los otros cuatro necesitaron un camino de supervivencia total.
Salvándose de la «quema», los números 1, ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, quienes debutaban en la competición y solventaban el trámite con un 6-2 y 6-4 ante Federico Fleitas y Nicolás Zurita. También Maxi Sánchez y Fede Chiostri, autores de un 6-0 y 6-2 frente a Joaquín Saura y Álex Romero, así como Rodrigo López y Pedro Perry (6-4 y 6-3 ante Alfonso Sánchez y Daniel Blanco) y, por último, Ramiro Pereyra y Juani De Pascual, quienes en su primer partido anotaron un 6-3 y 6-2 sobre el español Javi Pérez Morillas y Pablo Nicolás Egea.
Tras esta tranquilidad, llegó la tempestad padelera. Abrieron hostilidades Javier Collantes y Miguel Morales siendo capaces de levantar un partido muy difícil ante Óscar Guiral y Santiago Pineda. Sin lugar a dudas, el mejor encuentro del día.
Las dos duplas merecieron llevarse la victoria, pues tuvieron ocasiones para ello y el duelo se cerró con la guinda, un tie break en el que Collantes y Morales echaron el resto para llevarse la eliminatoria por 4-6, 6-4 y 7-6.
Higor Ensslin y Diego Ramos no pudieron imponerse al binomio de moda en A1 Padel, Juan ‘Coquito’ Zamora y Mariano González. Otro partido y otra victoria para ellos, mucho más ajustada que en su debut pero aprendiendo a sufrir y a sacar adelante los momentos complicados del partido, en los que fallar es un golpe doble (4-6 y 6-7).
Mismo resultado obtuvieron Tomás Cheda y Tomás Posse, los grandes protagonistas del día, al llevarse contra todo pronóstico la victoria en su encuentro en detrimento de Andrés Britos y Yain Melgratti. Lógicamente estos partían como favoritos pero la efectividad de Cheda con el remate y el trabajo en defensa y manejo de Posse, quienes apenas cometió errores durante el encuentro, fueron armas contra las que no pudieron revelarse Britos y Melgratti. Aunque lo intentaron, se quedaron a las puertas con un 6-4 y 7-6.
Para terminar, otro trabajo ‘made in remontada’, en esta ocasión para Santiago Rolla y Facundo López, quienes consiguieron darle la vuelta a un comienzo en contra frente a Martín Andornino y Jesús Ruiz.
El reencuentro de los primeros en esta segunda etapa se saldó con un primer parcial con ciertos errores que fue lo que les condenó, dando ventaja a Andornino y Ruiz. Posteriormente, en el tie break del segundo, las tornas cambiaron y la mejoría de Santiago y Facundo fue evidente, acrecentándose más todavía tras empatar y saltar a la tercera manga, donde ya dominaron a placer el encuentro (4-6, 7-6 y 6-2).
|