Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Uñas | Piel | Manicura | hidratacion | Cuidados

Cutículas secas por el frío: cómo cuidarlas e hidratarlas

Esa porción de piel que cubre el contorno de la uña, sufre una mayor sequedad en los meses de otoño e invierno
Redacción
lunes, 25 de noviembre de 2024, 12:11 h (CET)

Con el frío y los cambios de temperatura, las cutículas de nuestras uñas sufren una mayor sequedad en los meses de otoño e invierno. Especialistas nos cuentan qué podemos hacer para recuperarlas y devolverlas a su estado natural, más allá de exfoliar o aplicar cremas y sérums hidratantes.


Unnamed

Foto: Twenty NLB Retiro


Las cutículas son esa porción de piel que cubre el contorno de la uña y que retiramos cuando nos hacemos la manicura. Con la llegada del frío, suelen resecarse bastante, por lo que necesitan un extra de hidratación con el fin de suavizarlas y humedecerlas: “Vienen muy bien los sérums y aceites emolientes para que después sea más fácil retirarlas. Por ejemplo, el aceite para cutículas se recomienda aplicar la noche anterior durante un tiempo junto a una buena crema hidratante de manos. Nosotras exfoliamos bien para eliminar el exceso de células muertas y las nutrimos en profundidad con cremas u otros productos a base de queratina, vitamina E o manteca de karité, tres ingredientes imprescindibles no sólo para las cutículas, también para la totalidad de manos y pies incluyendo las uñas” – nos comenta Berenice Espejo, master educator de la firma Entity en España.


Tanto la suavidad como la flexibilidad es importante en nuestras cutículas, ya que impide que vuelvan a salir “pellejitos”. Para ello, el uso continuo y frecuente de aceites es fundamental, se pueden llevar en el bolso como hacemos con un bálsamo labial, o tenerlos siempre en la mesilla de noche: “La limpieza diaria es importante, a ser posible dos veces al día, aplicando una gota en la cutícula y dar masaje para que el producto penetre, se estimule la matriz y se hidrate igualmente la queratina de la uña, haciéndolas más flexibles” – añade Berenice.



Ana Aguilar, manicurista del salón Twenty NLB Retiro en Madrid (Avenida Menéndez Pelayo, 53) aconseja utilizar para su cuidado diferentes productos como aceites específicos con base de argán, acondicionadores que además nutran o cremitas con efecto antiinflamatorio: “Los aceites de semilla de uva, de albaricoque y aguacate también son recomendables sobre todo para nutrir e hidratar. De todas formas, recomendamos hacerse la manicura con regularidad para evitar estos problemas, no abusar de los guantes por mucho frío que tengamos y tener cuidado con ciertos productos de higiene o limpieza. Tampoco lavar las manos de manera muy frecuente ayuda con la sequedad, todo lo contrario”.

Noticias relacionadas

El día de San Valentín nos sirve como excusa perfecta para apostar por manicuras más dulces y románticas. Especialistas apuestan este año por las manicuras ‘Clean’ y ‘Coquette’, así como por colores fucsia, rojo coral y rosa chicle, aunque también por los rojos crema, los rosas con acabado neón, brillantes y eléctricos, y los oxidados en crema o rosa polvo con brillo.

La edición Otoño/Invierno 2025-2026 de la DFW, que tiene lugar hasta el 6 de febrero de 2025 en el Dubai Design District (d3), ha inaugurado el calendario mundial del sector y está siendo testigo del lanzamiento de un nuevo programa de compradores, además de más de 25 marcas que presentan su emocionante mezcla de colecciones de prêt-à-porter y alta costura.

Actrices como Scarlett Johansson, Jennifer Love-Hewitt, Anne Hathaway, Carey Mulligan o Reese Witherspoon tienen algo en común,  además de su talento para la interpretación: todas tienen el rostro en forma de triángulo. Los cortes y peinados que mejor les quedan suelen ser los bob muy rectos, asimétricos y versátiles, el pixie desenfadado con raya al lado, el shag, las largas melenas con ondas, los flequillos largos y abiertos o el cabello rizado sin más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto