El hosting o alojamiento web es una de las claves del éxito de cualquier tipo de página en Internet. Se describen sus características, su utilidad y cómo habría que elegir este servicio para conseguir los mejores resultados.
Definición y requisitos de un buen alojamiento web Un buen hosting es el que ofrece un servidor dedicado en la nube para garantizar dos aspectos fundamentales: el crecimiento de la web y la recuperación total, gracias a una copia de seguridad, de una web tras un ciberataque. Asimismo, la empresa que ofrece el servicio habría de incluir planes escalables que permitan que el cliente fuera contratando nuevas alternativas que encajen tanto con su presupuesto como con sus necesidades reales de memoria. Otro factor destacable es el empleo de un panel de control que se use con facilidad y que, en caso de duda, cuente con un servicio de atención al cliente siempre disponible. Entender que el alojamiento web es el motor de un sitio web ayuda a convertir cualquier página en una mejor adaptada a las necesidades de sus usuarios potenciales. No obstante, el buen alojamiento web es el que garantiza que el sitio se cargará en menos de cuatro segundos, algo esencial para conseguir que quien accede encuentre lo que busca y se quede más tiempo consultando otras secciones. Asimismo, los elementos de seguridad ,como el sello de encriptación SSL y similares, han de estar garantizados si lo que se quiere es proteger al máximo una web.
Rendimiento, tendencias y modernidad No es posible negar el impacto de Internet en la sociedad, lo que implica que cualquier sitio web ha de estar a la altura esperada. Cuando se dispone de un servidor con un margen de memoria suficiente y con todas las garantías, la web va a cargarse totalmente en segundos logrando así que gane en autoridad y que mejore su posicionamiento en los buscadores más utilizados. La mayoría de personas efectúan una búsqueda y pulsan sobre los resultados que observa en la pantalla. La inmediatez supone ir un paso por delante de la competencia y conseguir que más personas confíen en la propuesta realizada. En la nueva etapa de la red hay que tener presente que una web con u diseño poco sostenible, con unos contenidos anticuados y con dificultades técnicas no va a durar demasiado en la red. Por ello, el alojamiento web es tan importante y facilita que todo el esfuerzo que hay detrás de un sitio tenga la repercusión más adecuada en cada caso. Contratar una empresa multiservicio que se encargue de todo deja al encargado de la web al frente de los contenidos y de la estrategia de SEO. De cada propuesta y de cada nicho de mercado dependerá el tráfico generado, pero sin un hosting de calidad el proceso es mucho más complicado. Sirva la información anterior para aclarar los términos y para confirmar que el alojamiento es indispensable para superar cualquier etapa y conseguir el éxito esperado en la red.
|