El Equipo Kern Pharma iniciará en 2025 su sexta temporada en el campo profesional y lo hará con un ilusionante bloque de veintidós ciclistas. El proyecto liderado por Juanjo Oroz cierra una ambiciosa plantilla que se ha reforzado con seis nuevos fichajes, cuatro de ellos procedentes del Equipo Finisher, y que buscará ser competitiva a lo largo de todo el año.
Los ciclistas del Equipo Kern Pharma aguardan motivados la nueva temporada. (c) SprintCycling
“Tenemos una plantilla que nos define, con más del 75% de los ciclistas formados en nuestra cantera. Desde Pau Miquel y Urko Berrade, que ya han demostrado que están para pelear por todo, a la juventud de Nil Gimeno, Ibai Azanza, Pablo Carrascosa y Haimar Etxeberria. Es un equipo muy compensado, fiel a lo que somos”, asegura Juanjo Oroz, mánager general del Equipo Kern Pharma.
Ibai Azanza, Pablo Carrascosa, Haimar Etxeberria y Nil Gimeno promocionan al Equipo Kern Pharma tras su buen hacer en el filial y verán cumplido su sueño de alcanzar el profesionalismo. Los dos extranjeros del equipo, Mats Wenzel (desde el Lidl - Trek Future Racing) e Iván Ramiro Sosa (desde Movistar Team), completan el capítulo de altas para 2025.
“Queremos que los veintidós corredores cuenten con un calendario suficiente para crecer y para ello buscaremos un equilibrio entre alcanzar los puntos necesarios para cumplir los requisitos de la UCI y fomentar el crecimiento del ciclista y el equipo, que es lo que realmente nos motiva”, asevera Oroz.
Para el máximo responsable del Equipo Kern Pharma, ese desarrollo implica “ser un equipo sostenible durante los próximos años”. “A nosotros esa sostenibilidad nos la da nuestra cantera porque una cosa es pasar ciclistas a profesionales y otra formarlos para que se conviertan en grandes corredores. Esto último es nuestro objetivo, y creo que ya lo estamos consiguiendo y lo vamos a seguir mejorando”, añade.
Juanjo Oroz confía en la solidez y características de los suyos: “Nos gustaría mejorar los resultados de la temporada pasada, aunque está claro que La Vuelta a España fue un momento de gran brillantez. A nivel global, queremos seguir avanzando y mantener la progresión que llevamos. Nuestra intención es consolidar el bloque de clásicas y ser más competitivos desde el inicio. Creemos que la plantilla está capacitada para ello y no nos asusta el reto”.
En lo que respecta a las bajas, son ocho los corredores que finalizan su etapa en la estructura. Pablo Castrillo correrá en Movistar Team. Jon Agirre, Jordi López y Danny van der Tuuk emprenden un nuevo camino en Euskaltel-Euskadi y Carlos García y Eugenio Sánchez recalan en el Burgos-BH y Victoria Sports, respectivamente. Por su parte, Martí Márquez y Álex Jaime se despiden del conjunto navarro tras cinco y cuatro años en el Equipo Kern Pharma.
|