En un partido aplazado por la Jornada 8 de la Primera División Nacional Masculina, el Club Balonmano Mislata recibió al Levante UDBM Marni en el Polideportivo La Canaleta en el derbi del área metropolitana de Valencia. Tras casi 50 minutos de paridad, el dueño de casa logró alejarse en el marcador para llevarse el triunfo por 24-19.
La igualdad fue la marca de todo el transcurso del partido. La igualdad, las pérdidas de balón y el bajo goleo. Ambos equipos estuvieron erráticos en ataque y firmes en defensa, generando una alternancia constante tanto en la posesión como en el liderazgo en el marcador. Otra muestra del trámite parejo del partido es un goleo repartido entre varios jugadores en ambos equipos. El Balonmano Mislata se fue al descanso 10-9 en ventaja.
En la segunda mitad, la igualdad siguió siendo la marca del partido. Recién a falta de diez minutos para el final, los dirigidos por Jorge Fernández y Mauro Longarini lograron quebrar la paridad. Nicolás Agnoletti ya venía teniendo un buen partido en la portería local, pero obtuvo paradas clave para ayudar a los suyos. Alberto Hernández Bel (anotó 5 goles), sobre todo desde los siete metros, Alberto Montiel (4), Daniel Langa (3) y Carlos Martín de Bolaños (3), César Clemente (2) y Hugo Herraiz (2) fueron los destacados en la ofensiva.
Con este triunfo, el Balonmano Mislata consiguió la tercera victoria en sus últimos cuatro partidos y se afianza en el lote de equipos que miran a la parte alta de la tabla. El próximo fin de semana, los valencianos visitarán al siempre complicado Balonmano Elche, que quiere salir del fondo de la tabla con un triunfo en casa.
|