La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se ha acercado esta mañana a la Plaza del Pilar de Zaragoza para asistir un año más a ‘Libros que importan’, organizado por Atrapavientos. “Es importante participar en iniciativas de este tipo, que fomentan la lectura y también la cultura”, ha señalado.
En la octava edición de este intercambio de libros, Alegría ha regalado ‘Las mujeres de Federico’, de Ana Bernal e ilustrado por Lady Desidia, para “invitar a la reflexión, que el lector pueda descubrir cómo grandes mujeres del siglo XX fueron silenciadas y que conozca sus vidas”. Además, ha señalado que el libro muestra “que, a pesar de los pasos dados en materia de igualdad, todavía nos queda un largo trayecto para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”.
La ministra, que ha animado a todo el mundo a participar en esta iniciativa, ha recibido en este “amigo invisible” un ejemplar de Micromemoria, de Miguel Mena.
Alegría ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y la subdelegada en Zaragoza, Noelia Herrero, además de Jorge Gonzalvo, representante de Atrapavientos.
|