Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclista | Equipo | CAJA RURAL SEGUROS RGA | Ampliación | Contratos

Thomas Silva amplía su unión con Caja Rural-Seguros RGA hasta 2027

Sólo una temporada como profesional ha bastado al uruguayo para mostrar su valía entre la élite del ciclismo
Redacción
lunes, 30 de diciembre de 2024, 12:06 h (CET)

Sólo una temporada como profesional ha bastado al uruguayo Thomas Silva para mostrar su valía entre la élite. El charrúa se ha convertido en una de las revelaciones del curso de Caja Rural-Seguros RGA, ratificando todo lo bueno apuntado durante su paso por el conjunto Filial Caja Rural-Alea. Así lo demuestran sus números, reuniendo hasta veintidós puestos dentro del top 10 a lo largo del año para acumular un total de 665 puntos UCI, el tercero mejor valorado de la plantilla verde y también el tercer mejor neo de primer año de todo el pelotón profesional, sólo por detrás del británico Blackmore y el mexicano Del Toro.


Unnamed


Un estreno en el que por supuesto destaca su triunfo de etapa en la Volta ao Alentejo, pero también un desempeño sólido y regular de enero a septiembre. De este modo, Silva finalizó segundo tanto la general del Tour of Qinghai Lake en China como el Gran Premio Industria & Artigianato italiano, ambas pruebas de categoría ProSeries. Hábil en terreno quebrado, con un interesante sentido táctico y una nada desdeñable punta de velocidad sobre todo en grupos reducidos, el sudamericano ha ejercido también con soltura y eficacia el rol de gregario cuando así se ha requerido.


Una retahíla de méritos más que suficiente para ampliar el contrato de dos años que Thomas firmó antes de su debut como profesional y que ahora se extiende por dos temporadas adicionales, convirtiéndose así en el primer ciclista de la formación que une su futuro al equipo hasta el término de 2027.

Noticias relacionadas

Unos 200 deportistas de todas las edades y niveles disfrutarán del vóley playa en la Platja Nord de Gandia este próximo fin de semana (8 y 9 de febrero). Todas las pruebas están enmarcadas dentro de la cuarta parada del Circuito de Invierno de Vóley Playa, organizado por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

Aimar Oroz ha certificado su buen rendimiento en enero y se ha alzado con su segundo premio como ‘Jugador Kosner del mes’. El centrocampista rojillo ha logrado 66 puntos, seguido de Budimir, con 31, y Herrando, que ha ocupado la tercera plaza con 30. En una entrevista, el navarro ha analizado cómo afrontan el duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta y explica cuál puede ser una de las claves del partido.

El calendario del Equipo Kern Pharma ya no para y el mes de febrero sigue con dos vueltas por etapas más en el horizonte. Esta semana coincidirán desde el miércoles hasta el domingo dos importantes carreras: la Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges – Tour du Gard.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto