Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Creo que en estos momentos

Domingo Martínez Madrid​, Burgos
Lectores
miércoles, 8 de enero de 2025, 18:56 h (CET)

Creo que en estos momentos, en estos tiempos, acabada la Navidad y el inicio del Año Nuevo, es urgente recuperar los fundamentos prepolíticos de la convivencia: la dignidad sagrada de toda vida humana, una referencia al bien común y la conciencia de fraternidad. La Iglesia apuesta por un reconocimiento del otro como un bien, con toda su dignidad intrínseca y, por eso, sin entrar en las cuestiones de política de partido, trata de dar luz a todo aquello que incumbe al ser humano. Durante una entrevista el Presidente de la Conferencia Episcopal se ha referido al grave problema demográfico, para el que no basta diseñar políticas natalistas, aunque sean muy necesarias, porque existe un factor más profundo que tiene que ver con los estilos de vida y, en definitiva, con la actual falta de esperanza. También se ha referido a la situación de miles de inmigrantes que llevan años viviendo y trabajando entre nosotros en situación irregular y que requieren una respuesta políticamente realista, que contemple sus derechos y que beneficie a toda la sociedad.

Noticias relacionadas

El mundo está en constante evolución. Algunos expertos afirman que lo único constante es el cambio, mientras que otros pronostican que hacia 2045 asistiremos a una singularidad tecnológica: un punto en el que la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías disruptivas podrían superar nuestra capacidad de control.

En julio pasado, Donald Trump hizo una intervención en la Bitcoin Conference 2024 en Nashville en la que dijo. «Estados Unidos se convertirá en la potencia minera de bitcoins indiscutible del mundo (…) El bitcoin y las criptomonedas harán crecer nuestra economía, consolidarán el dominio financiero estadounidense y fortalecerán a todo nuestro país, a largo plazo».

En algunas instituciones, sobre todo en el Congreso y el Senado, que deben representar los intereses de los ciudadanos y la soberanía del pueblo español, la escalada de insultos, palabras gruesas, descalificaciones personales y discursos teatrales, se está convirtiendo en la verdadera protagonista de la acción de sus señorías, que reciben, precisamente, este tratamiento por la dignidad del cargo que ocupan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto