Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Osasuna | Eibar | Liga

Osasuna obtiene su primera victoria del curso en Ipurua tras reponerse a los sustos

Los rojillos supieron sufrir haciéndose fuertes en área propia
Redacción
martes, 18 de octubre de 2016, 00:42 h (CET)

fotonoticia_20161017224635_640

El CA Osasuna ha estrenado su casillero de victorias esta temporada este lunes bajo la lluvia de Ipurua (2-3) en el duelo que cerró la octava jornada de LaLiga Santander, tras sobreponerse al gol más rápido del Eibar en Primera División gracias a un doblete de Sergio León que cambió la cara al encuentro en apenas tres minutos.

Escalante emprendió el guión de un partido de locos con su gol a los 19 segundos, enviando a la escuadra un derechazo desde la frontal que llegó a tocar en la cruceta. Pero aunque los armeros arrancaron como un tiro, Sergio León se echó a su espalda al equipo pamplonés para firmar la remontada rondándose la media hora de juego.

Primero, oportunista para cabecear en el segundo palo, y tres minutos más tarde, tapando la salida de balón de Riesgo para empujar el balón a placer, el delantero logró que Osasuna volviera a sonreír. No obstante, Enrich pondría la igualada en la última jugada de la primera mitad y, sin tregua alguna, Roberto Torres tuvo la paciencia suficiente para poner el 2-3 final controlando en el interior del área y definiendo con la zurda.

Tras este tanto, los rojillos supieron sufrir haciéndose fuertes en área propia consiguiendo el primer triunfo de la temporada, que sin embargo no les exime de ocupar la penúltima plaza de la clasificación. Por su lado, el Eibar tiró por tierra un arranque de ensueño y se mantuvo en el octavo puesto. Además, el choque fue la guinda de una jornada que, con 44 dianas, igualó el récord goleador logrado en Primera División en este siglo hace siete años.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto