Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Encuentro | Cineastas | ponentes | actividades | Madrid

Llega la X Edición del Meeting de Cine

Un encuentro para compartir proyectos, recursos y talento entre cineastas, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid el viernes 31 de enero de 2025
Redacción
viernes, 24 de enero de 2025, 11:06 h (CET)

El Meeting de cine vuelve a Madrid en su 10ª edición, un evento de networking abierto y gratuito para compartir proyectos, recursos y talento entre cineastas que tomará lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid el Viernes 31 de Enero de 2025.


Unnamed


Será una jornada completa de actividades con charlas, ponencias, un taller y una mesa redonda orientados a cineastas de todas experiencias y disciplinas.


Por la mañana se desarrollará un taller de Pitching con proyectos reales, tutorizado por Guillermo García Ramos, instructor de pitching y ventas en la Academia de cine y el Instituto de Empresa. Ello será acompañado de dos charlas: una de parte de Nuria Cabezas, guionista, sobre cómo crear un dossier de venta convincente; y otra de parte de Néstor López –nominado a los Goya este año–, sobre cómo financiar un cortometraje.


Por la tarde una mesa redonda compuesta por productores prometedores gestará una conversación sobre la profesión y la industria, precediendo a la actividad del Foro del Meeting de cine, compuesta por presentaciones breves y diversas.


El director Pablo Pagán, cuyo cortometraje “Voyager,” realizado entre estudiantes, llegó a la preselección de los Premios Goya de este año, abrirá el encuentro con una conferencia que dará paso a las presentaciones. En ellas se compartirán diversos recursos y proyectos audiovisuales (distribución, proyectos, diversidad, herramientas para creadores, etc.) para finalizar con un espacio de networking. Estas presentaciones han sido seleccionadas entre quienes se han inscrito a participar a través de una convocatoria publicada en la web oficial del Meeting de cine: “lo importante es trasmitir recursos, experiencias y consejos adquiridos, así como presentar proyectos en desarrollo que necesiten equipo y en los que se invite a colaborar” cuentan los organizadores. En pasadas ediciones, el evento ha contado con cineastas de todas las especialidades como ponentes: guionistas, productores, directores, actores, compositores, etc.

            

Esta iniciativa surgió hace una década cuando los productores Marieta Caballero y Daniel Villaseñor vieron la necesidad de crear un punto de encuentro entre creadores audiovisuales. Desde entonces, el Meeting de Cine se ha convertido en un ecosistema de emprendimiento cinematográfico. Según los organizadores, a lo largo de 10 años la comunidad les ha regalado historias de crecimiento conjunto entre cineastas que se han conocido en este evento. Además, desde el año 2018, el evento ha contado con el apoyo de la Fundación Telefónica para su celebración. 

Noticias relacionadas

La película 'Idilia', dirigida por los hermanos Sepúlveda y producida por Viejo Lobo Films, tendrá su estreno mundial en la 31ª edición del FANT. Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebrará entre el 2 y el 10 de mayo de 2025. Es una historia distópica sobre el futuro de la humanidad, pero también una obra profundamente feminista, con una protagonista empoderada que toma decisiones desde la conciencia y la resistencia.

Este miércoles 16 de abril se estrena solo en cines El casoplón, la nueva nueva comedia de Joaquín Mazón protagonizada por Pablo Chiapella y Raquel Guerrero. Rodada en Madrid y Bilbao, es una comedia familiar con un ritmo trepidante que aborda temas adultos: las aspiraciones sociales, el deseo de progresar económicamente y los valores que transmitimos a los más pequeños.

El periodista Jaume Figueras, Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2024, recibió la distinción con la que la Academia de Cine reconoce la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar nuestro cine, en un acto de entrega privado celebrado en Barcelona el pasado viernes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto