Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Ningún niño es un error

Domingo Martínez Madrid​, Gerona
Lectores
sábado, 1 de febrero de 2025, 12:09 h (CET)

En la bendición de las tradicionales figuras del Belén, el Papa Francisco nos pedía el último domingo de diciembre que aprendamos a maravillarnos ante el don de la vida. Nos recordaba que ningún niño es un error y que tenemos la responsabilidad de poner en valor la maternidad hasta el punto de que sea bendecida en todo el mundo. 


Unas palabras así son hoy toda una declaración de principios, profundamente revolucionarias y contraculturales, en un momento histórico en el que la corriente dominante apuesta más bien por la cultura de la muerte e incluso lanza mensajes constantes de que, con lo mal que estamos, traer un niño al mundo es, en realidad, un acto de egoísmo.


La propaganda al uso es tan insistente, que no podemos dar nada por supuesto. Por eso mismo, como dijo el Papa, en lo primero que debemos caer en la cuenta es en que hay una realidad que nos viene dada, que la vida es don, y que ante ese don, debemos maravillarnos. La consecuencia inmediata de ese asombro ha de ser la valentía para dar testimonio con gratitud en el ámbito público.

Noticias relacionadas

En esta España insólita en la que vivimos, y donde cualquier anomalía tiene su asiento, siempre que vaya descaradamente a favor de la izquierda revolucionaria, vamos a soportar una manifestación sindical en la que los sindicatos, no van contra el gobierno sino contra la oposición.

Personas y grupos externos a la educación de nuestro país profundizan últimamente en los ataques a la libertad educativa, y esto lo están sufriendo las familias españolas. Además, en el Estado español conviven diferentes modelos educativos, y eso implica que no se tengan las mismas oportunidades. Pienso que la educación es pilar básico, ya que es donde se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación.

El raciovitalismo de Ortega y Gasset marca un hito en la Historia de la Filosofía. Es un filósofo que no consideraba a la conciencia como una realidad primaria, ya que pensaba que solo es una hipótesis. Es un planteamiento, que contradice las tesis y los fundamentos de la fenomenología de Husserl, pero que no es convincente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto