Uno de los equipos en mejor forma de la Primera División Nacional, Balonmano Águilas, llegaba al Polideportivo La Canaleta para visitar al Balonmano Mislata e intentar llevar a cinco sus victorias seguidas. El duelo por la jornada 18 de la competición fue finalmente para el dueño de casa, que se está sintiendo muy cómodo jugando frente a su público.
El primer tiempo fue de máxima paridad. Alberto Montiel era el dueño del juego de los valencianos (terminó con 10 goles), mientras que Sergio Murcia (6) hacía lo propio para la visita. Llegando a los veinte minutos de juego, Balonmano Mislata mandaba por 12-10, momento en el que Águilas resurgió y metió un parcial de 5-0 para irse al descanso en ventaja por 13-16. Incluso, la ventaja podría haber sido mayor, pero apareció el reciente fichaje mislatero, Iván Plaza Calvo, para tapar un lanzamiento de seis metros a segundos de la bocina.
La paridad volvió en el complemento, por lo que la ventaja para los murcianos seguía siendo de tres goles. El mérito de seguir en partido para los del área metropolitana de Valencia era del propio Plaza Calvo, que sumaba parada tras parada, una más impresionante que la otra. Alex Rojo (6 goles) apareció para tomar el estandarte en ataque, bien acompañado por Hugo Herraiz (3) y Rubén Gil (3). Faltando diez minutos para el cierre, el Balonmano Mislata logró el empate y, a posteriori, entre paradas de Plaza Calvo y dos goles clave de Daniel Langa, los dirigidos por Jorge Fernández y Mauro Longarini lograron inclinar la balanza para el dueño de casa, que se impuso por 28-26.
Con este resultado, el Balonmano Mislata se afianza en la mitad de la clasificación y mira más de cerca al lote de arriba en una temporada marcada por la transición y la búsqueda de afianzar a los nuevos talentos en el primer equipo. Este martes, los valencianos visitarán a Maristas Algemesí en un partido postergado, y también jugarán fuera del casa el sábado en la pista del Handbol Mallorca.
Acompañando la lucha contra el cáncer
Durante el partido, ambos conjuntos vistieron brazalete verde en acompañamiento de la lucha contra el cáncer. Además, estuvieron presentes representantes de la Asociación Contra el Cáncer de Valencia, quienes recibieron donaciones y concientizaron a los presentes sobre la importancia de su tarea contra esta enfermedad.
El Mislata B volvió a la victoria
Después de dos derrotas, el equipo de Segunda División Nacional del Balonmano Mislata se recuperó venciendo en casa al Handbol Alcasser por 25-20. Los dirigidos por Javier Moreno tuvieron a Sergio Toledo como goleador, con 6 tantos, y la próxima semana visitarán al Balonmano Almoradí.
|