Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Natación | Paralímpico | competicion | Barcelona

Barcelona, sede de las Series Mundiales de Natación Paralímpica con presencia de las grandes estrellas españolas

La competición se disputa bajo el sistema ‘multidiscapacidad’, en el que todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado de afectación
Redacción
martes, 11 de febrero de 2025, 11:31 h (CET)

Entre el 20 y el 23 de marzo, Barcelona acogerá la tercera prueba de las Series Mundiales de Natación Paralímpica 2025, que congregará a las principales estrellas del panorama mundial, incluyendo a la mayoría de los medallistas españoles en los Juegos de París 2024.


París 2024 Natación Toni Ponce 4x50 m estilos 0271 baja

París 2024 - Natación - Toni Ponce - 4x50 m estilos


Aunque las inscripciones finalizan el 19 de febrero, ya se ha apuntado más de una veintena de miembros de la selección nacional. Entre los nombres más relevantes que acudirán a la cita, destacan los vigentes campeones paralímpicos Íñigo Llopis y Anastasiya Dmyitriv, junto a otros medallistas como Nuria Marquès, Toni Ponce, María Delgado, Miguel Luque y Óscar Salguero.


La prueba tendrá lugar en las instalaciones del Club Natación Barcelona, dotadas de una piscina cubierta de competición de 50 metros y diez calles, más otra piscina de calentamiento exterior climatizada de 25 metros y 12 calles.


La organización del evento correrá a cargo de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC) con la colaboración de la Federación Internacional de Natación Paralímpica (World Para Swimming). Ambas entidades han acordado, además, que esta etapa de las Series Mundiales se celebre en la Ciudad Condal durante cuatro años consecutivos.


En 2025, el circuito arrancará en Melbourne (Australia) el 14 de febrero y viajará a Lignano-Sabbiadoro (Italia) del 13 al 16 de marzo para aterrizar en Barcelona una semana después. Fuji-Shizuoka (Japón) e Indianápolis (Estados Unidos) albergarán sendas etapas en abril, con Limoges (Francia) en mayo y Guadalajara (México) en junio. Lima (Perú) pondrá el punto final en octubre, un mes después de que Singapur acoja el Campeonato del Mundo.


La competición se disputa bajo el sistema ‘multidiscapacidad’, en el que todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado de afectación y vence quien más se acerque al récord del mundo de su clase. Además, en cada prueba de las Series Mundiales los nadadores acumulan puntos en una clasificación que determinará a los vencedores al finalizar las ocho etapas.

Noticias relacionadas

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto