Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Arbitraje | Árbitros | FC Barcelona | Real Madrid

Munuera Montero: un árbitro nada imparcial

“Birló” al Real Madrid (en Pamplona) cuatro penaltis (dos de ellos tan claros que hasta un ciego los vería) y regaló uno al Osasuna, alterando injustamente el resultado
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 20 de febrero de 2025, 10:58 h (CET)

Mucho se ha dicho y escrito sobre los árbitros de fútbol en España. Y desde hace tiempo conocemos demasiados datos sobre los vergonzosos pagos de ocho millones de euros del Barcelona al estamento arbitral, para “sacar tajada” como el corrupto Pujol, “sus siete niños” y demás gentuza sacaron a España durante muchos años, aunque los caraduras decían que España robaba a Cataluña. 


Como estamos viendo, la cuestión continúa, y, con toda probabilidad, los sucios acuerdos políticos entre Sánchez y los separatistas catalanes, además del daño a los intereses de España, llevarán incluida la promesa de “regalar”, la liga al Barcelona. Para ello (supongo) los árbitros deberán satisfacer de alguna manera la deuda que tienen con el club azulgrana y no veo mejor manera, que pitando a favor del Barcelona y en contra del Real Madrid. 


Por eso mismo, veo con claridad por qué Munuera Montero “birló” al Real Madrid (en Pamplona) cuatro penaltis (dos de ellos tan claros que hasta un ciego los vería) y regaló uno al Osasuna, alterando injustamente el resultado. Las informaciones fidedignas de las que dispongo acreditan, además, que es reincidente con el club blanco. Y aunque no iba a escribir sobre este asunto, me he animado a hacerlo después de escuchar hoy en Canal Sur TV las quejas de este árbitro, sin, tan siquiera, reconocer su nefasta actuación y pedir perdón por ella. Y para decirle, de paso, a él y a todo el gremio arbitral, que ellos son, solamente, jueces de los partidos y, han de dar “a cada uno lo suyo”.

Noticias relacionadas

Inventamos a nuestros enemigos cuando procede, que suele ser casi siempre, tal vez porque ideamos asimismo todo lo referido a nuestras vidas. Ocurre ello a escala individual y subjetiva, pero también a escala colectiva, sea en el nivel familiar, grupal, tribal o político.

Dos rasgos peculiares han favorecido la gestión del comentario de hoy y su contenido. La relectura de un libro que mantengo entre mis preferidos y el acercamiento a la situación real de la presencia humana en el mundo. El libro es “El quinto día”, de Frank Schätzing; nos viene de perlas, para enlazar con una serie de consideraciones relacionadas con las andanzas de los seres vivos en mares y tierras, unas de lo más patentes y otras poco o nada conocidas.

Recuerdo aquellas noches, después de las sencillas cenas de un colegio religioso, cuando salíamos a los patios del Colegio, en realidad las partes traseras del edificio. No olvidaré los paseos en grupo, rodeando a alguno de nuestros profesores. Se hicieron famosos los que presidía un sencillo sacerdote venido de Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto