Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La clase de Religión en Europa

María L. Ribas (Valladolid)
Redacción
martes, 9 de febrero de 2010, 05:53 h (CET)
ZP quiso la clase de Religión para sus hijas. ¿Cómo anda la cosa en Europa? Sin contar España, 20 Estados tienen clase de Religión en los colegios: Inglaterra, Alemania, Austria, Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Finlandia, Italia, Grecia, Portugal, Irlanda, Bulgaria, Polonia, Lituania, Croacia, Lituania. En casi todos, como asignatura obligatoria; algunos, optativa.

Francia, único país laicista, lo revisa. “Nosotros- dice Sarkozy- asumimos nuestras raíces cristianas. Sería una auténtica locura privarnos de la sabiduría de las religiones. Sería un crimen contra la cultura y contra el pensamiento. Ha llegado la hora de pasar a una «laicidad positiva». Juan Manuel de Prada, en reciente Congreso de Religión, señala: “Donde no hay religión no hay cultura ya que las culturas se fundan en las religiones”. ¿Y fuera de la religión? El salvajismo, como se ha visto en reciente historia europea de países totalitarios sin religión y sin otra moral que la inmoralidad que el antojo del dictador. Como señala De Prada, “ las religiones alumbran la conciencia moral”. ¿Será por eso, por lo que, a ZP, parece que le da grima la clase de religión en la escuela, incompatible su enseñanza con la imposición de una educación sexual en los colegios que promueve el aborto y la ideología de género del más rancio feminismo marxista radical? Esto, ¿es educación, o corrupción de menores? La Constitución, ¿fija unos límites, o está para servir la voluntad del gobernante de turno?

Noticias relacionadas

El jesuita Marcelo Pérez quería para México un paraíso de paz. Y por defenderlo desde Los Altos de Chiapas, en el sureste de México, ha sido asesinado. Las bandas criminales que operan en ese Estado le querían fuera de su camino. Marcelo Pérez era párroco y se implicaba en la defensa de las comunidades indígenas más vulneradas y a las que el crimen organizado atosiga sin piedad.

Cuba sobrevive entre apagón y apagón. Los cortes de luz son recurrentes y el del pasado 18 de octubre fueron más que sonados. Los cubanos vivieron cuatro días y tres noches sin electricidad. Mientras Díaz-Canel se vanagloriaba del “admirable” trabajo que se había realizado para restablecer el suministro, diez millones de cubanos han vivido 4 días sin electricidad y sin agua.

La decisión del Gobierno de modificar mediante un Real Decreto las mayorías parlamentarias necesarias para la renovación del Consejo de Radio Televisión Española representa un cambio profundo de las bases sobre las que se asienta la democracia española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto