Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | FC Barcelona Lassa | Euroliga

Rice lleva al Barça a sobrevivir al Bamberg

El equipo sobrevive a la dura situación que vive por las lesiones
Redacción
sábado, 29 de octubre de 2016, 11:33 h (CET)

fotonoticia_20161028231140_640

El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Brose Bamberg (78-74) en el Palau Blaugrana para lograr la segunda victoria en esta Euroliga e igualar el balance de triunfos y derrotas gracias al buen partido de Tyrese Rice, el principal valedor de que el equipo sobreviviera a la dura situación que vive por las lesiones, tal como pidió Georgios Bartzokas, y se impusiera a un campeón alemán peleón pero errático.


No podían perder los blaugranas, expuestos a quedar relegados a la parte baja de la tabla, y supieron llevar las riendas del partido sobre todo al final del mismo, cuando con el liderazgo de Rice y sus 18 puntos pusieron tierra de por medio. Los catalanes llegaron a tener dos rentas de +8 aunque un parcial final de 0-6 del Bamberg lo igualó todo. Sobrevoló la prórroga en el Palau pero Vezenkov, con 4 segundos para el final y 76-74, anotó los dos tiros libres y posteriormente taponó el triple final de Zisis.

Hubo lucha, con la cabeza bien alta por parte blaugrana, pese a no estar en igualdad de condiciones. Cierto que regresó al equipo Petteri Koponen, que aportó minutos de juego y de rodaje en su debut. Pero aún así al Barça le faltan muchas piezas y, ante un Bamberg sólido y dominador de la liga alemana los últimos años supo imponerse. Jugando más lento por las limitaciones físicas pero seguro y, como apuntó Bartzokas, sufriendo para sobrevivir a la situación.

No estuvo fino el Bamberg en el tiro, en general, salvo en un primer cuarto donde ambos salieron a por todas. El ritmo bajó, exigencia de ambos, y también se enfriaron las muñecas a la hora de tirar, afectando más a los germanos. Además, en uno de los puntos positivos, fue la noche de Víctor Claver, quien se fue a los 13 puntos y por fin se atrevió a tirar, con más acierto del que podría esperar a tenor de la confianza que se da a sí mismo habitualmente en este sentido.

Y cuando Tyrese Rice pudo correr, lo hizo. Dosificándose, jugando como está jugando tantos minutos por partido, pero hizo de las suyas pese a tener enfrente a una pesadilla como Fabien Causeur, que fue de los mejores en las filas alemanas junto a Theis, imparable.

Aún así, Rice aceleró el partido en el último cuarto y puso al Barça ocho arriba (73-65) tanto anotando como dando asistencias a Joey Dorsey, con quien empieza a tener 'feeling'. El Barça luchó por no sumar la tercera derrota, y lo logró con sudor y lágrimas. Ante Tomic, otro más que podría ir a la enfermería, se marchó antes de tiempo cojeando tras un feo gesto en su rodilla derecho. Habrá que esperar a ver si hay lesión o no.

Pero hasta a eso sobrevivió el Barça Lassa. Entró Vezenkov y Dorsey se llenó de minutos, en los que pese a su evidente falta de ritmo y de forma física supo dar un extra en la pintura. Incluso anotó tiros libres. Cada punto era buena y su ayuda se notó, pues evitó que un Bamberg errático se metiera de nuevo y de forma fácil en el partido. A falta de 2:30 la diferencia máxima volvía a ampliarse (76-68) y el Palau se animó.

DEBUT OFICIAL DE KOPONEN
El partido ante el Brose Bamberg será recordado especialmente por el base-escolta finlandés Petteri Koponen, pues fue el de su debut oficial con el FC Barcelona Lassa. Antes de la Supercopa Endesa sufrió un accidente de tráfico cuando iba en taxi que le provocó una conmoción cerebral.

Ya recuperado, aunque apenas sin ritmo, empezó a sumar minutos y puntos. Al final del partido, 15 minutos jugados, 2 puntos anotados de tiro libre con un 0/5 en tiros de campo, para acabar con un -1 de valoración.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 78 - BROSE BAMBERG, 74.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Rice (18), Oleson (6), Perperoglou (11), Claver (13), Tomic (11) --cinco inicial--; Dorsey (8), Vezenkov (9), Peno (-), Eriksson (-), Koponen (2).

BROSE BAMBERG: Causeur (19), Heckmann (-), Strelnieks (7), Melli (6), Veremeenko (2) --cinco inicial--; Zisis (4), Staiger (3), Theis (19), Lo (5), Miller (7), Radosevic (2).

--PARCIALES: 19-19, 21-19, 19-19 y 19-17.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Javor (SLO) y Balak (ISR). Eliminaron a Melli en el Brose Bamberg.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.074 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto