El motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo es asistido por un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Todo ello aporta una potencia de 727 CV y 1.000 Nm, alcanzando 250 km/h de velocidad máxima y realizando el 0 a 100 en tan solo 3,5 segundos. Ambas versiones ya están disponibles en la red de concesionarios.

El BMW M5 y el BMW M5 Touring tienen hasta cinco modos operativos que permiten al conductor elegir la configuración óptima para cada situación. Cuenta con consola central específica con acceso directo a SET UP, M HYBRID, M MODE y DSC.

La potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico se transmite a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive, cuya configuración trasera es especialmente pronunciada en el modo 4WD Sport. Sin embargo, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD.

En modo totalmente eléctrico, el nuevo BMW M5 y M5 Touring puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. La batería de alto voltaje situada en los bajos del coche tiene 18,6 kWh de energía utilizable, lo que permite una autonomía eléctrica de 67 - 69 kilómetros en el ciclo WLTP. La unidad de carga combinada del nuevo BMW M5 permite cargar con corriente alterna hasta 7,4 kW. Ambas versiones tienen la etiqueta ambiental “0” de la DGT, en España.
La frase del escritor “Al igual que tu automóvil funciona con mayor suavidad y requiere menos energía para ir más rápido y más lejos cuando las ruedas están en perfecta alineación, te desempeñas mejor cuando tus pensamientos, sentimientos, emociones, metas y valores están equilibrados”. – Brian Tracy.
|