Los rojiblancos se reengancharon a los buenos resultados, vital en las aspiraciones de un equipo que aspira a todo; pero no al buen fútbol. Simeone volvió a sacar a Koke del centro de creación, introduzco a Tiago como creador; y dio de nuevo la oportunidad a Giménez, Vrsjalko, y Gameiro. Pero el Atlético no ofreció una versión diferente a la de los últimos partidos en los que perdió. Incluso el ariete francés la primera mitad del encuentro aportó argumentos a quienes defendieron su suplencia en el derbi. Fino en los desmarques, recordó el delantero a aquel futbolista del inicio de temporada. Anotó su gol al cuarto intento, tras aprovechar la enésima asistencia que le ha brindado Antoine Griezmann esta temporada. El buque insignia atlético, pese a los detalles técnicos, y entrega - innegociable en este equipo - continúa en la búsqueda de acercarse a su mejor versión. Incluso así se marchó con un gol y medio. No apareció Carrasco, con la pólvora mojada y sin buscar el arco como en las fechas que el Atlético lideraba la liga española. Así cuesta más abrir la lata. La buena entrada registrada no contrarrestó la frialdad del juego en el Calderón. Con el liderato de grupo garantizado tras la derrota del Bayern ante el Rostov, y el recuerdo de la derrota contra el Madrid en la retina: los rojiblancos no se mostraron especialmente motivados. No ayudó el PSV, que puede terminar su travesía en la competición como colista de grupo. Algo imperdonable para todo un campeón de Copa de Europa; y con algunos de los mejores delanteros de la historia del fútbol en su historia.
Pasado el minuto 60, y con el partido resuelto, el Cholo no reservó a ninguno de sus delanteros y experimentó con Juanfran en el lateral izquierdo para dar descanso a Filipe Luis; y premiar a Tiago, brillante en su regreso a la titularidad con la ovación de la noche.
Y con tanta adversidad: el Atlético ganó por inercia y con claridad. Como en todos los partidos de Champions y con el reto de que los Reyes Magos le regalen el próximo 6 de enero hacer pleno la competición más importante del mundo. Hasta en este bache: se comporta en Europa como un equipo grande.
Ficha técnica:
2-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrasaljko(2), Giménez (1), Godín (2), Filipe Luis(2); Koke (2), Gabi (2); Tiago (3) , Carrasco(1); Griezmann (2) y Gameiro (2). 0-PSV Eindhoven: Zoet(1); S. Arias (1), Schawaab (1), Isimat-Mirin (1), H.Moreno (1), Willems (1); Bart Ramselaa (1), Pröpper (3), Zinchenko (1); Bergwijn (1); y Pereiro(1). Goles: 1-0 Kevin Gameiro (min.54), 2-0 Antoine Griemann (min.66). Cambios: En el Atlético de Madrid: Juanfran por Filipe Luis (min.75), y Saúl por Tiago (min.75). En el PSV Eindhoven: De Wijs (1) por Willems (min. 46), Narsingh (1) por Bergwijn (min.60), y Lundqvist por Pröpper (min.83) . Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia) (2). Mostró tarjeta amarilla a . Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 5 de la Liga de Campeones.
|