Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Champions

El Atlético vuelve a la senda del triunfo (2-0)

Marcaron Gameiro y Griezmann
José Luis Torremocha
miércoles, 23 de noviembre de 2016, 22:44 h (CET)

Fotonoticia 20161123225635 640

Los rojiblancos se reengancharon a los buenos resultados, vital en las aspiraciones de un equipo que aspira a todo; pero no al buen fútbol. Simeone volvió a sacar a Koke del centro de creación, introduzco a Tiago como creador; y dio de nuevo la oportunidad a Giménez, Vrsjalko, y Gameiro. Pero el Atlético no ofreció una versión diferente a la de los últimos partidos en los que perdió. Incluso el ariete francés la primera mitad del encuentro aportó argumentos a quienes defendieron su suplencia en el derbi. 

Fino en los desmarques, recordó el delantero a aquel futbolista del inicio de temporada. Anotó su gol al cuarto intento, tras aprovechar la enésima asistencia que le ha brindado Antoine Griezmann esta temporada. El buque insignia atlético, pese a los detalles técnicos, y entrega - innegociable en este equipo - continúa en la búsqueda de acercarse a su mejor versión. Incluso así se marchó con un gol y medio. No apareció Carrasco, con la pólvora mojada y sin buscar el arco como en las fechas que el Atlético lideraba la liga española. Así cuesta más abrir la lata.


La buena entrada registrada no contrarrestó la frialdad del juego en el Calderón. Con el liderato de grupo garantizado tras la derrota del Bayern ante el Rostov, y el recuerdo de la derrota contra el Madrid en la retina: los rojiblancos no se mostraron especialmente motivados. No ayudó el PSV, que puede terminar su travesía en la competición como colista de grupo. Algo imperdonable para todo un campeón de Copa de Europa; y con algunos de los mejores delanteros de la historia del fútbol en su historia.


Pasado el minuto 60, y con el partido resuelto, el Cholo no reservó a ninguno de sus delanteros y experimentó con Juanfran en el lateral izquierdo para dar descanso a Filipe Luis; y premiar a Tiago, brillante en su regreso a la titularidad con la ovación de la noche.


Y con tanta adversidad: el Atlético ganó por inercia y con claridad. Como en todos los partidos de Champions y con el reto de que los Reyes Magos le regalen el próximo 6 de enero hacer pleno la competición más importante del mundo. Hasta en este bache: se comporta en Europa como un equipo grande.




Ficha técnica:


2-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrasaljko(2), Giménez (1), Godín (2), Filipe Luis(2); Koke (2), Gabi (2); Tiago (3) , Carrasco(1); Griezmann (2) y Gameiro (2).

0-PSV Eindhoven: Zoet(1); S. Arias (1), Schawaab (1), Isimat-Mirin (1), H.Moreno (1), Willems (1); Bart Ramselaa (1), Pröpper (3), Zinchenko (1); Bergwijn (1); y Pereiro(1).

Goles: 1-0 Kevin Gameiro (min.54), 2-0 Antoine Griemann (min.66).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Juanfran por Filipe Luis (min.75), y Saúl por Tiago (min.75). En el PSV Eindhoven: De Wijs (1) por Willems (min. 46), Narsingh (1) por Bergwijn (min.60), y Lundqvist por Pröpper (min.83) .

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia) (2). Mostró tarjeta amarilla a .

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 5 de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto