Mucho se habla de la violencia física contra la mujer, pero y
¿el enorme daño que muchísimos hombres ejercen sobre ella cuando la violencia es psicológica?. Eso no se tiene en cuenta, total, dicen: "eso no se nota". Claro, no se aprecian heridas en la cara, ni la mujer cogea al andar como cuando recibe una brutal paliza. Y es que el hombre tiene una mayor envergadura, más corpulencia y por tanto mucha más fortaleza física, cuando agrede físicamente a la mujer.
Vivir una situación de violencia psicológica con la pareja no siempre se identifica, lo más habitual es que lo aprecien personas desde afuera, que el que vive la situación.
Si pensamos que la pareja es de nuestra propiedad, y además ejercemos el uso de la fuerza, el chantaje, la manipulación, la violencia verbal o social, es un potente foco de violencia en la pareja que se suele ejercer del hombre a la mujer.
¿Qué es la violencia? Es toda acción que te obliga a hacer algo que no quieres y, ¿cuál es el objetivo? controlar, dominar y someter a otra persona. La violencia contra la mujer puede ser social o económica.
La violencia sexual es cuando el hombre obliga a la mujer a asumir el rol de la pareja, lo que es una falsa creencia o lo intenta forzándola a tener relaciones o hasta violándola.
La violencia emocional la hacen con insultos, chantajes, amenazas, y todo el daño psicológico que sufren si viven violencia en las relaciones.
Las mujeres deberían saber que hay cosas que no deben permitir a un hombre, los problemas empiezan cuando desde niñas hemos crecido en una "cultura machista", ¿te suena a algo conocido?
Según un estudio realizado en la Universidad de Miami, los hombres prefieren mujeres que se rian de sus chistes y no a las mujeres chitosas.
Hoy en día la personalidad de los hombres muestra otros aspectos que a ellos les gustarían que las mujeres supieran:
Que tomen la iniciativa, porque los tiempos cambian, y los conquistadores no deben ser sólo los hombres, actualmente ellos aprecian a chicas que demuestran interés y se lo hacen saber. A los varones les gusta ser admirados, que admiren sus logros, su forma de vestir, y así como ellos alaban los obtenidos por las mujeres, tambien desean recibir su admiración.
Ellos necesitan motivación y dentro de su orgullo, los hombres dan a entender que ellos pueden con cualquier cosa, aunque requieren las palabras de aliento que les ayuden ante los obstáculos y dificultades.
A muchos no les gusta una parte de su cuerpo, pero no lo dicen prefieren enfrentar esa molestia frente al espejo.
Procuran disfrutar de su espacio, pero no se atreven a decirlo, aunque todos los hombres disfrutan de tener tiempo libre, y hacer lo que quieran o descansar. Y son sensibles, y muchos por el estereotipio de ser protectores no muestran sus emociones y ocultan su lado más sensible.
En la actualidad los hombres quieren mujeres independientes, que no les dejen todo el trabajo, porque admiran a la mujer que se vale por sí misma y realiza actividades sin tener que acudir a ellos.
No temen a que ella les diga te amo. Qué va, los hombres se sienten bien al saber que despiertan sentimientos en la mujer.
Y así como no temen a un te amo, tampoco temen a veces aceptar un compromiso y dar gran salto en la relación.
Nosotros buscamos relaciones de igualdad y sin violencia, con las que nos demos cuenta que hay otra forma de vivir en pareja.
No debes permitir que el hombre sea siempre el proveedor porque creen que la mujer es de su propiedad por darles lo que necesitan, y que los niños siempre tengan que aceptar las decisiones de un hombre, porque podrían ser erróneas.
Que él se asuma como el protector de la familia, y además que sea el único proveedor económico y se sienta con derecho a controlarte. Y se crea el responsable demantener a la familia.
Esta es una forma de pensar del 99% de los hombres que piensan que todo esto está bien, y no desde una posición perversa, sino que así lo creen porque así se les enseña.
A manudo el hombre se cree más inteligente que tú y no te permite crecer.
La percepción de las mujeres sobre estos temas está cambiando, pero aún no es suficiente.
Los especialistas invitamos a los hombres a que luchen por ser más humanos, por ser mejores personas, que más machos.
|