Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Brasil | accidente aereo

El fútbol brasileño homenajea al Chapecoense en el final del campeonato

Minuto de silencio en todos los campos
Redacción
lunes, 12 de diciembre de 2016, 01:16 h (CET)

Fotonoticia 20161211235625 470 45 45 0 0

Los jugadores e hinchas brasileños rindieron tributo al club Chapecoense este domingo, en la última jornada de la liga local de fútbol, que terminó con el Internacional de Porto Alegre fuera de la categoría de honor por primera vez en sus 107 años.

Antes del comienzo de los nueve partidos, los equipos guardaron un minuto de silencio por los jugadores y funcionarios del Chapecoense que fallecieron cuando se estrelló el avión en que viajaban el 28 de noviembre en Colombia.

El pequeño equipo del sur de Brasil se disponía a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Sólo seis de las 77 personas a bordo sobrevivieron.

Los aficionados corearon el nombre del club en los estadios en que se jugó el domingo y varios equipos vistieron mensajes de apoyo al salir al campo. La camiseta del Corinthians de Sao Paulo, por ejemplo, llevaba impreso el número de la cuenta corriente para hacer donaciones al Chapecoense.

También hubo lágrimas en Río de Janeiro, donde el visitante Internacional empató 1-1 con Fluminense y quedó relegado a la serie B por primera vez desde que se creó en 1909.

Palmeiras ya había ganado el campeonato una fecha antes de que terminara. Santos, Flamengo y Atletico Mineiro consiguieron plaza para participar en la Copa Libertadores.

Atlético tenía que enfrentar al Chapecoense, pero llegó a un acuerdo para no disputar el partido y que así sus rivales no tuviesen que conformar un equipo tras haber perdido a casi todos sus jugadores en el accidente.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto