Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Buñuelos de viento

Los laboristas de Bibiana Aido

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
martes, 4 de mayo de 2010, 04:09 h (CET)
Harriet Harman es la número dos del partido laborista británico; o sea, es la número dos del partido número dos después de las próximas elecciones. Conociendo sus declaraciones sobre Bibiana Aido se comprende las limitaciones del staff laborista. A uno le entran ganas de preguntarse: ¿Pues cómo será el número tres del partido?

No voy a emplear mi tiempo en criticar al partido laborista, más que nada para tratar de disimular mi ignorancia al respecto. Lo del micrófono de su líder el otro día es una chapuza a la que estamos acostumbrados, le puede pasar a cualquiera como bien sabemos en estas tierras, no sirve para criticar a la persona ni al partido pero le va a ayudar a quedar segundo.

Sin embargo queda claro que deben buscar dentro de su propio partido las causas de su segura derrota. Porque si la tal Harman piensa en la Barbie abortista española como miembro de un supuesto gobierno solo de mujeres, siendo como es la segunda persona en la toma de decisiones laboristas, es pa echarse a temblar a la espera de otras decisiones suyas. Bibiana Aido es la “miembra” más inútil del gobierno español, no sólo nadie sabe a qué se dedica su ministerio, más allá del nombre que le han puesto, sino que todo el mundo sabe que es una ministra perfectamente prescindible, torpe hasta en el habla y que sólo está puesta como florero de Zapa para cubrir cuota femenina, que debería ser la última razón por la que un socialista nombrase a una mujer.

Ni la excusa del desconocimiento le vale para sacar la patita a la laborista, de lo que uno no conoce no debe hablar, por inteligencia, por precaución y por experiencia vital. Si su osadía le vale para equivocarse tanto... mejor que no le den ninguna posibilidad de tomar decisiones que afecten a la vida de sus conciudadanos.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto