Buenos días, ¿Cómo estás? espero que te encuentres de cine. Yo estoy muy bien, esta mañana después salir a correr (Running número 75 del año, ¡me quedan 5 para cumplir mi objetivo 2016!), me pongo a escribir por aquí para ayudarte a planificar el 2017.
Todo vino a raíz de un comentario de una lectora de este blog, en el que después de leer este artículo tan interesante (jeje, ahora no lo leas y verás) me dijo que le ayudara con ideas más particulares para planificar.
Yo creo que en temas tan importantes como estos años que llamamos “vida”, hay que planificar e ir a más. No estás aquí para quedarte dormido/a en los laureles, sino para ser feliz, y esa felicidad es cuestión de esfuerzo, (o inteligencia) y sobretodo de tener un buen plan cada año.
En temas tan importantes quedarse parado no es una opción, recuerda: o creces o decreces.
Antes te decía que hoy había salido a correr esta mañana para cumplir uno de mis objetivos 2016, aquí me tienes. Siento el pixelado, eran las 7:40.
La cuestión es que cada vez que planifico descubro que consigo algo, que me acerco a una meta que he definido previamente, y eso siempre es motivador.
Antes de planificar
Es obvio, pero antes de empezar a caminar en una dirección, tienes que saber hacia dónde quieres dirigirte, es decir, este año cuáles serán tus objetivos. Hay objetivos de todo tipo:
relacionados con la salud
con tu empresa
con tu carrera profesional
con la pareja
con las finanzas
con la diversión
con la aventura
…
Así que antes de que empieces con tu planificación del 2017, lo primero que te diré es que te pases por esta página, y junto con las ideas que ya traígas te hagas una lista (realista) de los objetivos que te gustaría cumplir en el 2017.
Definir los objetivos con claridad
Seguidamente haz que cada objetivo cumpla con estas especificaciones.
En definitiva lo que estamos haciendo es hacer tangible el objetivo. “Mejorar mi salud” o no es un objetivo. Sin embargo, “bajar 5kg de peso” o “hacer 10 días de ejercicio cada mes” sí que es tangible.
Así que, siendo conservador con tus objetivos, defínelos uno a uno.
Anotarlos en algún lugar que te inspire
Ahora busca algún tipo de libreta, hoja o lugar especial para que tus objetivos estén cerca de ti todo el año. En mi casa, tanto Belén como yo tenemos una libreta muy chula en la que cada año anotamos nuestros objetivos personales y profesionales. Busca tu mejor lugar y allí anota tus objetivos. Aquí te regalo yo un par de libretas.
Ahora todo esto hay que tenerlo presente en cada mes del año 2017, y así ir cumpliendo poco a poco con estos objetivos. Es posible que para muchos objetivos tengas que hacer un plan de acción. Aquí te doy algunas ideas.
Me doy cuenta de que muchas personas tienen una gran cantidad de objetivos e intenciones a final de año para el año que entra, pero pocos son efectivos.
A muchas personas les falta un poco de método (y de compromiso), pero como todo en la vida se puede conseguir, hoy te invito a no sabotearte nunca más con estos temas tan importantes.
Bueno, solo me queda desearte una muy satisfactoria definición de objetivos 2017 y sobretodo desearte una muy, muy, muy
FELIZ NAVIDAD
Que tengas un gran día.
|