Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Navidad

Del beso al bocado

Y un par de besitos en los mofletes correspondientes
José García Pérez
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 00:10 h (CET)
Ni Navidad ni nada que se le parezca, el personal de “Podemos” parece que se ha puesto a guerrear internamente; y digo “parece” porque los malintencionados afirman que todo es un paripé entre ellos para acaparar algo más de atención, ya que en estas fiestas la política se diluye algo ante el tronío de la zambomba.

Así que con sumo cuidado habrá que tratar este asunto que trae de cabeza a los inscritos y adscritos a los morados círculos. Yendo sin rodeos a la cuestión todo hace indicar que andan a la gresca teórica-política Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, “malo” y “bueno” de la formación que, no hace mucho tiempo se largaron un buen beso en los mismísimos labios, costumbre del rancio comunismo soviético, y un par de besitos en los mofletes correspondientes.

Cuando se da un beso en condiciones dan ganas de pegar un suave mordisquillo en los labios de ella -yo siempre lo hice con una ella-, pero estos chavales andan a bocados entre ellos. Sus correspondientes fans, Irene Montero por Pablo y Rita Maestre por Iñigo, defienden a sus modelos a muerte, mientras Echenique el “organizador” del festín ríe que te ríe al tiempo que twuitea enmarcando “Iñigo, así no”.

Pronto, demasiado rápido, los enemigos de la “casta” -generación política del 78- van urdiendo mimbres similares a los que criticaban, aunque sin tapujos; y así, nada más sentarse en el sillón de mando de Madrid el podemita Espinar, súbdito de Iglesias, ha destituido a López, portavoz de “Podemos” en Madrid y afín a Errejón; dio lo mismo que fuese Nochebuena, la cosa era hacerle la santas Pascuas. No olvidar que el tal López fue el número uno de la lista de “Podemos” a la Comunidad de Madrid.

Existe un juez en excedencia que es diputado por Podemos y el buen hombre quiere poner paz en todo este cotarro, para ello ha comenzado a hablar en contra del centralismo, o sea, de hablar y hablar nada más que de Madrid y su señoría, hombre justo, la está liando con su punto de vista, vista corta que tiene el buen señor pues en este fiasco llamado España nada más se farfulla de Cataluña y Madrid, a las demás Comunidades, con perdón, que les den.

Lo de la coralidad, palabra de nuevo cuño, se está diluyendo mientras emerge la posibilidad del poder absoluto para Iglesias: eso es lo que se realmente está en juego.

Noticias relacionadas

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

A Trump no le gustan las culturas. A no ser que conlleven tierras raras que pueda explotar. A Trump no le gustan los idiomas. Utiliza el inglés americano pero dudamos que lo pueda deletrear. No le gusta el valenciano, el gallego, el euskera o el asturiano. Las películas deben ser todas en inglés americano. Aborrece el uso del español en Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto