El delantero portugués Cristiano Ronaldo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el club blanco fueron premiados en la gala de los 'Globe Soccer Awards', que se concedieron este martes en Dubai.
El '7' madridista volvió a recibir nuevos reconocimientos ya que fue galardonado por cuarta ocasión con el premio al 'Mejor Jugador del Mundo', que recogió el propio Florentino Pérez, y también como el 'Jugador Más Solidario del Mundo', que recibió su representante, Jorge Mendes.
"Felicidades, Ronaldo. No sólo eres el mejor jugador del mudo sino también un ejemplo como persona para todos nosotros", afirmó el representante del jugador portugués.
"En lo individual y en lo colectivo, sin duda ha sido mi mejor año. Ganamos la 'Champions' con el Real Madrid, ganamos con Portugal el primer título importante, gané el Blaón de Oro y el Mundial de Clubes, ¿qué más puedo pedir?", afirmó a través de un video Cristiano, que fue elegido por delante de Leo Messi (FC Barcelona), Gareth Bale (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético) y Jamie Vardy (Leicester).
El de Madeira también aprovechó la ocasión para enviar un 'mensaje'. "La gente todavía duda de mí, del Real Madrid, de Portugual, y lo ganamos todo. Fue un año maravilloso y quiero dar las gracias a mis compañeros de selección y del Real Madrid y a mi seleccionador Fernando Santos", sentenció.
Por su parte, Florentino Pérez, que sí estuvo presente en la gala, fue galardonado con el premio al 'Mejor Presidente del Año', mientras que el Real Madrid fue premiado como el 'Mejor Club del Año', un galardón al que también optaba el Sevilla.
Sin embargo, la entidad madridista no pudo hacer pleno ya que el de 'Mejor Entrenador', donde aparecía el nombre del francés Zinédine Zidane, fue finalmente para el portugués Fernando Santos, que dirigió a Portugal a la primera Eurocopa de su historia.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.