Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sexo | Copo | Regalos

Noche de magia

Se encuentra en la propia vida y no en el interior de un escaparate
José García Pérez
viernes, 6 de enero de 2017, 11:32 h (CET)
Torbellino de gente en busca del obsequio adecuado para la persona deseada. Parpadeo de luces. Niños alucinados; hombres, alucinación de niños. Todo listo para encontrar lo nuevo.

Quincallas, joyas, muñecos, libros… todo es válido. Hay de todo y para todos: reyes de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar; reyes de Occidente: Dinero, Poder y Prestigio; reyes de todo el mundo: Armamento y Política.

Antonia, José, la Trini y don Leandro, separados todos y todos juntos en busca del regalo. Algún día, todos: Antonia, José, la Trini y don Leandro llegarán a descubrir que no tienen necesidad de buscar objetos.

Hace tiempo que yo descubrí que era objeto, juguete en manos del mundo; todos me querían poseer. Ahora quiero ser sujeto.

Caminaba. Deseaba captar la noche. Conseguir su magia, pero no lo logré. Compré regalos como todos compran regalos, pero los regalos no se compran, no están a la venta.

Venían de comprar obsequios; ellos creían que eran regalos, pero yo sabía que eran simples detalles.

Seguramente que esta noche habré sido objeto de “regalo” de alguien, pues ese alguien habrá pensado en cómo obsequiarme.

No os masturbéis la mente con obsequios manufacturados. Lo que deseo no está a vuestro alcance, pues se encuentra en la propia vida y no en el interior de un escaparate.

Quiero amar, necesito amar para ser humano. No veis las tachaduras de este papel, no leéis que escribo y borro, grito y callo, río y lloro, vivo y muero.

Estáis ciegos. Desprenderos de las escamas posesivas que cubren vuestros dormidos ojos.

Dejad que sea yo.

Noticias relacionadas

Hay quien se pregunta, cómo es posible que, a veces, el personaje central de la política de un país goce de escasa aceptación popular, según suelen decir los medios que no le son afines, y luego se le vote por un considerable número de ciudadanos, e incluso, sin contar con mayoría absoluta. Cuando concurren estas circunstancias, algunos consideran que se trata de todo un enigma político.

Huyendo del frío, y sin entrar, como canta Sabina, en las rebajas de enero, ronda uno las calles entre cientos de rostros que asimismo vagan por la ciudad, hombres o mujeres, seres singulares, pues en la calle no existen los colectivos, solo las personas concretas.

No me puedo olvidar de aquel simpático personaje interpretado por Anthony Quinn en el cine, me refiero a Zorba, el inquieto griego tan expresivo. Para él suponía una enorme dificultad el comunicarse con palabras, la elocuencia no estaba entre sus dotes. Su fuerte radicaba en la danza, se ponía a enlazar movimientos con cualquier motivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto