El base español Ricky Rubio, con un 'doble-doble', ha resultado clave para dar la victoria esta madrugada a los Minnesota Timberwolves ante los Oklahoma City Thunder de Álex Abrines esta madrugada, en una jornada NBA en la que Marc Gasol, Sergio Rodríguez y Serge Ibaka también se han llevado el triunfo.
En el Target Center de Minneapolis, los Wolves (14-26) firmaban su tercera victoria consecutiva (96-86) para asentarse en la duodécima plaza de la Conferencia Oeste, mientras que Oklahoma (24-17) se mantiene en posiciones de 'play-off' -séptimo- a pesar de la derrota.
Rubio, junto a Karl Anthony Towns -autor de 29 puntos y 17 rebotes-, fue uno de los encargados de contrarrestar el poder de Russell Westbrook, que se marchó con un 'triple-doble' de 21 tantos, 11 rebotes y 12 asistencias.
El de El Masnou anotó 14 puntos -6 de 12 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y ofreció 14 asistencias -referencia de los suyos en esa faceta de juego- en 36 minutos, a los que añadió cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y cuatro recuperaciones. Mientras, Abrines, que disfrutó de sólo cuatro minutos, no tuvo tiempo para engrosar sus estadísticas.
Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol disfrutó de su quinto triunfo del año al sorprender a domicilio con sus Memphis Grizzlies a los Houston Rockets (105-110), terceros del Oeste (31-11), misma conferencia en la que los de Tennessee (25-17) son sextos.
En esta ocasión, el de Sant Boi estuvo 34 minutos en la pista y sumó 14 tantos -6 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, capturó seis rebotes defensivos, dio seis asistencias, robó un balón y puso un tapón.
También han evidenciado su mejoría los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez, que han ganado a Charlotte Hornets (102-93) y suman su tercer triunfo seguido; con ello, se distancian (12-25) de la cola de la Conferencia Este, aunque son antepenúltimos.
El base canario, con 16 minutos por delante, se fue hasta los 11 puntos -4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, recogió un rebote, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.
El cuarto partido victorioso para los españoles lo logró Serge Ibaka con Orlando Magic en casa de Portland Trail Blazers (109-115), un resultado que permite respirar a los de Florida (17-24) después de cuatro derrotas seguidas.
El hispano-congoleño logró un 'doble-doble' de 13 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y 10 rebotes -nueve de ellos defensivos-. Además, contribuyó con cuatro asistencias, un balón recuperado y dos tapones.
--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES. RICKY RUBIO: 14 puntos, 14 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. ÁLEX ABRINES: Sin estadísticas. MARC GASOL: 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. SERGIO RODRÍGUEZ: 11 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 2 robos. SERGE IBAKA: 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones.
Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.
El Betis Basket ha terminado la primera fase de la nueva Copa España con pleno de victorias tras imponerse claramente (77-56), como era de esperar, al Damex Udea Algeciras, de Segunda FEB, en un partido que nada decidía puesto que los béticos ya eran matemáticamente primeros del grupo F y estaban clasificados para los cuartos de final, que llegarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero (ida y vuelta).
Nuevo triunfo del Betis Basket, el quinto de la temporada en seis jornadas de Primera FEB. Los de Gonzalo García de Vitoria debieron esperar al último cuarto para imponer su ley, pero al final terminaron derrotando por 82-66 a un más que digno Odilo FC Cartagena CB, que se queda con 3-3 en la clasificación.