El base español Ricky Rubio, con un 'doble-doble', ha resultado clave para dar la victoria esta madrugada a los Minnesota Timberwolves ante los Oklahoma City Thunder de Álex Abrines esta madrugada, en una jornada NBA en la que Marc Gasol, Sergio Rodríguez y Serge Ibaka también se han llevado el triunfo.
En el Target Center de Minneapolis, los Wolves (14-26) firmaban su tercera victoria consecutiva (96-86) para asentarse en la duodécima plaza de la Conferencia Oeste, mientras que Oklahoma (24-17) se mantiene en posiciones de 'play-off' -séptimo- a pesar de la derrota.
Rubio, junto a Karl Anthony Towns -autor de 29 puntos y 17 rebotes-, fue uno de los encargados de contrarrestar el poder de Russell Westbrook, que se marchó con un 'triple-doble' de 21 tantos, 11 rebotes y 12 asistencias.
El de El Masnou anotó 14 puntos -6 de 12 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y ofreció 14 asistencias -referencia de los suyos en esa faceta de juego- en 36 minutos, a los que añadió cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y cuatro recuperaciones. Mientras, Abrines, que disfrutó de sólo cuatro minutos, no tuvo tiempo para engrosar sus estadísticas.
Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol disfrutó de su quinto triunfo del año al sorprender a domicilio con sus Memphis Grizzlies a los Houston Rockets (105-110), terceros del Oeste (31-11), misma conferencia en la que los de Tennessee (25-17) son sextos.
En esta ocasión, el de Sant Boi estuvo 34 minutos en la pista y sumó 14 tantos -6 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, capturó seis rebotes defensivos, dio seis asistencias, robó un balón y puso un tapón.
También han evidenciado su mejoría los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez, que han ganado a Charlotte Hornets (102-93) y suman su tercer triunfo seguido; con ello, se distancian (12-25) de la cola de la Conferencia Este, aunque son antepenúltimos.
El base canario, con 16 minutos por delante, se fue hasta los 11 puntos -4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, recogió un rebote, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.
El cuarto partido victorioso para los españoles lo logró Serge Ibaka con Orlando Magic en casa de Portland Trail Blazers (109-115), un resultado que permite respirar a los de Florida (17-24) después de cuatro derrotas seguidas.
El hispano-congoleño logró un 'doble-doble' de 13 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y 10 rebotes -nueve de ellos defensivos-. Además, contribuyó con cuatro asistencias, un balón recuperado y dos tapones.
--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES. RICKY RUBIO: 14 puntos, 14 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. ÁLEX ABRINES: Sin estadísticas. MARC GASOL: 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. SERGIO RODRÍGUEZ: 11 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 2 robos. SERGE IBAKA: 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones.
El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic