Los colchoneros se despidieron de la primera vuelta en el Vicente Calderón con victoria y antes de la complicada visita al nuevo San Mamés, con los objetivos cumplidos. La exigua victoria ante el Betis, la consiguió un once no habitual; y sin Griezmann acertado.
En esta ocasión Simeone apostó por Gaitán por la banda izquierda, sobresaliente y anotador. El centrocampista cada vez se acerca más a su mejor versión en el Oporto. Al entrenador atlético la elaboración de las alineaciones se le hace harto difícil. No sólo por contar por el internacional argentino, y Carrasco; también en la derecha, donde se desempeñó de inicio Saúl, y acabó rotando con Koke. No probó en esta ocasión con Juanfran, sensacional como interior en las anteriores veces que jugó pero sin alcanzar la excelencia como los otros centrocampistas citados.
Sobrio, tanto o más como el Betis, los rojiblancos apenas generaron ocasiones. El fallo de Donk en el minuto 8, que permitió continuar con la racha goleadora de Gaitán, hacía presagiar una goleada en el Calderón. Nada más lejos de la realidad. La dupla Torres- Griezmann no crearon mayores dificultades al conjunto bético. Ni con la entrada en el tramo final de Gameiro y Carrasco se mejoró el rendimiento de los atacantes rojiblancos. Demasiado complicado cuando el centro del campo apenas elabora.
El equipo de Víctor Sánchez del Amo, pagó duramente los fallos defensivo del inicio. También su falta de ambición en uno de los campos más complicados de España, le privó del premio de puntuar ante un Atlético que terminó pidiendo la hora, y agotando los tres cambios en tiempos de descuento como lo hicieran en Munich la pasada temporada. Del cuadro visitante destacaron Puccini, por sus desbordes en banda derecha y Rubén Castro. Al delantero, sólo le falto mostrarse más acertado en la definición.
A cuatro puntos del Barcelona, y a nueve del Real Madrid - con un partido menos —, clasificado para los cuartos de la Copa; y en cuartos de la Champions poco se le puede reprochar al Atlético sobre el papel. No disipa las dudas, a una jornada de la primera vuelta, no pierde de vista los objetivos. La primavera definirá las opciones rojiblancas. De momento, los del Cholo pueden celebrar no descolgarse.
Ficha técnica:
1-Atlético de Madrid: Moyá (2); Vrsaljko(1), Godín (2), Savic (1), Filipe Luis(1); Saúl (1),Gabi (1), Koke (1), Gaitán (3); Griezmann (1) y Fernando Torres (1).
0-Betis: Adán(1); Durmisi (1), Donk (0), Pezzella (1), José Carlos (1), Pizzini (3); Jonas (1), Darko (1): Dani Ceballos (1); A. Alegría(1); y Rubén Castro (2).
Goles: 1-0 Gaitán (min.8).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Carrasco (1) por Gaitán (min.62), Gameiro (1) por Fernando Torres (min.68), y Giménez (s.c) por Griezmann (min.90).En el Betis: Joaquín (1) por José Carlos (min.64), Nahuel (1) por Darko (min.68), y Zozulia (s.c) por Alegría (min.81).
Árbitro: Carlos Clos Gómez(Colegio aragonés) (1). Mostró tarjeta amarilla a Puccini (min.60), Alegría (min.79), y Dani Ceballos (min.88).
Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. 18 jornada de Liga.
|