El Real Betis Balompié ha comunicado este martes haber alcanzado un acuerdo para incorporar a sus filas al defensa rumano Alin Tosca, procedente del FC Steaua de Bucarest, que ha firmado con la entidad verdiblanca hasta 2021.
Tosca, de 24 años, se formó en la cantera del Steaua, pasando también por las filas del Unirea Urziceni, Sageata Navodari y Viitorul Constanta. Los tres últimos años ha jugado en el primer equipo del Steaua. Esta campaña ha disputado hasta la fecha 29 partidos entre Liga, Copa, fase previa de 'Champions' y Europa League.
Fue internacional sub-21 y con la absoluta ha disputado cuatro partidos, produciéndose su debut en marzo del año pasado. Tosca lucirá el dorsal 21 y será presentado este miércoles a las 13.30 horas en el estadio Benito Villamarín.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.