Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | real sociedad | Copa del Rey

El Barça, a 'semis' con goleada de cierta tensión

Los blaugranas superaron a una combativa Real Sociedad que agrava su mala racha en el Camp Nou
Redacción
viernes, 27 de enero de 2017, 00:31 h (CET)

Fotonoticia 20170126232107 640

El FC Barcelona ha ganado este jueves a la Real Sociedad en el Camp Nou (5-2) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, sumándolo al triunfo en Anoeta (0-1), y será semifinalista tras superar una eliminatoria igualada y dura con un duelo final en el que los donostiarras dieron mucha guerra pese a la goleada y en el que los blaugranas respiraron por su acierto ofensivo y por no aflojar hasta el final.

La Real Sociedad salió a apretar arriba, a presionar en busca de la pérdida del Barça, y eso lo logró pero sin dar muestras de peligro. Las mejores ocasiones donostiarras llegaron en la segunda parte, en la que marcó dos goles que fueron efímeros ante la ofensiva imparable de unos blaugranas que no se desconectaron y se empeñaron en pasar ronda a base de goles, dejando un marcador abultado para lo visto hasta bien entrada la segunda mitad si bien el Barça rozó el sexto.

No fue una gran versión la ofrecida por el Barça a nivel de juego, pero fueron letales en los metros finales. Siempre por encima en el marcador y controlando la eliminatoria, a los de Luis Enrique incluso les fue bien que la Real Sociedad marcara por partida doble porque cada tanto de los 'txuri-urdin' fue respondido con inmediatez y alevosía por un Barça que, tirado por Messi en la creación, acabó desatado.

Cierto fue que los marcajes individuales de los de Eusebio complicaron la vida a los blaugranas, pero en cuanto el fuelle visitante fue a menos el Barça empezó a hilar. Y ahí, con el acierto que tuvo esta noche, logró un resultado abultado a tenor de la cierta tensión que llegó a tener el encuentro. Puso emoción la Real con su apuesta, que quizá fue demasiado conservadora de inicio pero que, en la segunda parte, llegó a inquietar al rival.

Que el Barça se adelantara en el marcador, en el minuto 17 gracias al primer gol de un Denis Suárez que firmó un doblete tras marcar ya en Eibar en la pasada jornada de LaLiga, truncó los planes de la Real Sociedad, que parecían pasar por igualar el cruce con calma. Con ese 1-0 y ya en la segunda parte estuvo impecable y salvador Jasper Cillessen, sacando un disparo a bocajarro de Willian José e iniciando una contra que acabó en penalti sobre Neymar y gol de Messi.

Pese a la gran diferencia en el global de la eliminatoria la Real no se rindió y su empuje, y la respuesta del Barça, acabaron con cinco goles más en apenas media hora. Un frenesí de goles coperos que también estuvieron acompañados por más riñas, y es que fue un partido bronco por doquier con varias amonestaciones y protestas en ambos lados, que a buen seguro querrán reivindicar tras el partido como pasó en la ida.

A destacar la vaselina de Juanmi para el 2-1, el devolver la moneda de Luis Suárez con sutileza para el 3-1 o el gran cabezazo de Willian José en el 3-2. La infinidad goleadora siguió con los goles de Arda Turan, que entró de refresco, y el postrero de Denis, a pase de Aleix Vidal, que entró al descanso y se anota otra asistencia.

EL 'JEFECITO', MEDIOCENTRO
Una de las incógnitas en la previa del partido en el bando blaugrana era saber quién haría de Sergio Busquets y quién de Andrés Iniesta, con ambos lesionados. Ante las varias opciones que apuntó Luis Enrique que tenía optó por hacer regresar a Javier Mascherano a la posición de mediocentro y poner a André Gomes y Denis Suárez de interiores. Una apuesta que salió bien, con el 'Jefecito' mandando en el repliegue e intentado crear, André Gomes en una de las mejores versiones desde que llegó y con Denis marcando de nuevo.

La última victoria de la Real Sociedad en el Camp Nou (1-3) fue en la jornada 35 de Liga de la temporada 1990-91, con el actual técnico donostiarra como jugador titular en el Barça. Un tempranero gol de Atkinson y un doblete de Aldridge pusieron un 0-3 maquillado por Julio Salinas en el minuto 75. Un resultado que hubiera metido a la Real Sociedad en la Copa, pero que nunca más se ha dado y tampoco esta noche, agrandando la mala racha y el gafe donostiarra en el feudo blaugrana.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - REAL SOCIEDAD, 2 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, descanso), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic, min.65), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda Turan, min.75).

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo (Odriozola, min.75), Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (Canales, min.56), Zurutuza; Vela (Juanmi, min.56), Willian José y Oyarzabal.

--GOLES.
1-0. Min.17, Denis Suárez.
2-0. Min.55, Messi (p).
2-1. Min.62, Juanmi.
3-1. Min.64, Luis Suárez.
3-2. Min.73, Willian José.
4-2. Min.81, Arda Turan.
5-2. Min.82, Denis Suárez.
--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Neymar (min.40), Alba (min.40), Suárez (min.51) y a Vela (min.40), Yuri (min.43), Iñigo Martínez (min.54) en la Real Sociedad.

--ESTADIO: Camp Nou, 58.560 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto