Messi volvió a rescatar al FC Barcelona para superar la prueba de fuego más complicada tras el traspiés contra el Paris Saint Germain. En frente se encontraron a un Atlético que no especuló, y en su sueño de meterse en la lucha por el campeonato, cambió el guión habitual. Comenzó presionando en la primera parte, y con la intensidad máxima con Gameiro, Oblak y Godin como titulares. El cancerbero eslovaco en su reaparición mostró porque es capaz de volver a la titularidad pese a las buenas actuaciones de Moyá; y mantuvo al Atlético vivo. Al igual que Godín con su cabeza salvadora en el empate rojiblanco.
Dos providenciales intervenciones del meta rojiblanco interrumpieron el monólogo rojiblanco en la primera parte. Sólo Neymar y Messi pudieron aprovechar su talento para adelantar al FC Barcelona en los primeros 45 minutos. Periodo en el que la zaga blaugrana tuvo un rendimiento sobresaliente, y encerrada en su campo; con los colosos Umtiti y Piqué impidió que a los de Luis Enrique el partido se les pusiera muy cuesta arriba.
El Barça sin duda acudió posiblemente a su última visita en el Calderón, con las ideas muy claras de cómo imponerse en el otro clásico de la Liga. Aguantó el chaparrón; y gozó de ocasiones suficientes para conseguir los tres puntos en uno de los campos más difíciles de sumar. Pero no serían los habituales quienes abrirían el marcador. Suárez desperdició un mano a mano con Oblak; y tuvo que ser Rafinha quien tras una jugada llena de rechaces perforara el arco del meta colchonero. El gol le sirvió para poner la guinda a su sensacional participación en el partido. Y aunque el efecto de tal mazazo sólo duró tres minutos, con el testarazo de Godín, abrió el camino del triunfo que en estos choques siempre sella Messi.
Poco más se le puede exigir al Atlético y Griezmann en el tramo final de campaña. El francés se reivindicó una vez más entre los mejores del fútbol continental, y mostró los galones los 90 minutas. Hizo casi todo bien como asistente, recuperador, y generador de peligro. Espejo de la motivación con la que los rojiblancos jugaron el partido ante el finalista de Copa. Con el buque insignia rojiblanco con las mejores sensaciones, el Atlético aumenta sus posibilidades de victoria en un porcentaje notable. Perfectamente resguardado por Gabi, y Koke. El capitán colchonero está cuajando una de las mejores campañas, ha recuperado definitivamente la regularidad; y en algunos casos la excelencia, como en los partidos importantes.
El otro protagonista habitual de los Barça - Atlético, no acudió a la cita, Fernando Torres, quien no acudió al rescate para fortuna del cuestionado técnico culé. El entrenador asturiano acertó en el planteamiento, y se acerca a como en las pasadas temporadas a terminar riendo el último. Mientras el Atlético, se centrará en la medalla de bronce del campeonato nacional; y la coronación en la Liga de Campeones si mantiene este nivel de juego.
Ficha técnica:
1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Vrsjalko(2), Godín (3), Savic (1), Filipe Luis (2); Koke (2), Gabi (3), Saúl (2), Carrasco (2); Griezmann (3) y Gameiro (1). 2-FC Barcelona: Ter Stegen(2); Sergi Roberto (2), Piqué (3), Umtiti(3), Mathiu (2); Rafinha (3), Busquets (3), Iniesta (2); Messi(3), Neymar (3) y Luis Suárez (1).
Goles: 0-1 Rafinha (min.67), 1-1 Godín (min.70), y 1-2 Messi (min.86).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Fernando Torres (3) por Carrasco (min.67), y Correa (1) por Gameiro (min.72). En el FC Barcelona: Rakitic (1) por Iniesta (min.71), Digne (1) por Mathieu (min.77), y André Gomes (s.c) por Sergi Roberto (min.84).
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio valenciano) (1). Mostró tarjeta amarilla a Savic (min.37), Busquets (min.54), Saúl (min.56), y Correa (min.73).
Incidencias: 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. 24 jornada de Liga. Los jugadores del FC Barcelona portaron de inicio camisetas de apoyo al lesionado Aleix Vidal. El fondo Sur, en protesta por el cambio de escudo hasta pasado el minuto 19, no animó al equipo local.
|