El consejero delegado de la empresa de mensajería instantánea Line Corporation, Takeshi Idezawa, ha presentado su nuevo asistente virtual inteligente, llamado "Clova", que competirá con Google Assistant, Alexa de Amazon y Siri de Apple.
El software de inteligencia artificial de la compañía china está siendo desarrollado conjuntamente con Sony y LG y será capaz de entender el lenguaje humano e interactuar con el usuario a través de voz, a quien ofrecerá ayuda en diferentes situaciones. Entre otras cosas, podrá dar información sobre el tiempo, leer las noticias del día, reproducir música y traducir varios idiomas.
El nuevo asistente tendrá su corazón en la nube, podrá ser instalado en los smartphones como aplicación y prestará servicio a un amplio espectro de productos de domótica. El primero será "Wave", un pequeño altavoz que saldrá al mercado en Japón y Korea este verano.
"Nuestro mayor proyecto en Line es la inteligencia artificial, que representa un cambio de paradigma tan radical como el ascenso de los smartphones hace diez años", dijo Idezawa en el Mobile World Congress. "Clova permite conectar los diferentes servicios de Line" y su objetivo es llevar "a los usuarios a un portal post-táctil, post-pantalla y post-inteligente en el futuro".
Jeff Lawson en el escenario del Auditorio 1 del MWC. / Foto: Guillermo Peris
Mentalidad de software para el futuro
El CEO de la empresa de servicios en la nube Twilio, Jeff Lawson, inauguró la Keynote 10 minutos antes e hizo hincapié en la importancia de cambiar "la mentalidad de hardware por la mentalidad de software" en las empresas del futuro.
Para Lawson, el mundo digital se mueve a una velocidad tal que "los problemas cambian antes de la llegada de las soluciones" y apostó por el diseño de sistemas simples, versátiles y capaces de anticipar el futuro que ofrezcan al cliente una experiencia única.
|